La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jiménez: "Si no llego a un acuerdo con el AEK iré a la UD"

El entrenador, pendiente de recibir en las próximas horas la respuesta del conjunto griego para concretar su futuro

El entrenador Manolo Jiménez celebra un gol del AEK de Atenas esta temporada. LP / DLP

Pendientes de Manolo Jiménez. La UD Las Palmas está a la espera de la respuesta del entrenador andaluz para anunciar el nombre del encargado de llevar las riendas de la próxima plantilla. "Si no llego a un acuerdo con el AEK de Atenas iré a la UD Las Palmas", aseguró ayer el técnico a este medio. El sevillano, con quien Miguel Ángel Ramírez se reunió el pasado domingo en Madrid, es la primera opción. Ve con buenos ojos la oferta del club amarillo pero ha pedido tiempo para escuchar también la última propuesta del AEK de Atenas. Jiménez rechazó la primera oferta del cuadro griego y planteó unas condiciones para continuar en el equipo al que ha proclamado campeón de la Superliga y clasificado para la Liga de Campeones. El AEK de Atenas responderá a las peticiones de Jiménez entre este viernes y el sábado y en función de esa negociación cerrará o no su futuro con Las Palmas. Jiménez tiene sobre la mesa otras dos ofertas más pero se debate solo entre el AEK y la UD.

La del conjunto griego es superior económicamente pero a Jiménez le atrae regresar a España y considera al de los amarillos el proyecto más atractivo de la Segunda División. Por eso, a pesar de las notables diferencias deportivas entre un equipo de la categoría de plata y otro de Liga de Campeones, se lo piensa seriamente y en las próximas horas deshojará la margarita. La UD se encuentra pendiente de su respuesta. Rostro muy cotizado, es un objetivo ambicioso para llevar el mando del equipo. Y en el club valoran muy positivamente que casi dos semanas después del final de la competición en Grecia -disputaron la final de Copa el 12 de mayo- no haya llegado a un acuerdo con el AEK.

Ramírez lo da todo por Manolo Jiménez y le ofrece un contrato de tres temporadas con un salario muy elevado para la capacidad de un conjunto de Segunda División. El club insular quiere una figura de mucho peso en el próximo proyecto, un líder en el vestuario y un hombre capaz de reconciliar a la entidad con su masa social. Responsable de la milagrosa salvación del Zaragoza en el 2012, ya sabe lo que es levantar a equipos en un mal momento. Además, la opinión de Jiménez tendrá un papel clave en la elaboración del próximo plantel.

Manolo Jiménez no entrena en el fútbol español desde junio del 2013. Más de cuatro temporadas de las que ha estado dos en el Al-Rayyan de Catar y una y media en el AEK de Atenas. Fue su segundo periplo en el conjunto que ha hecho campeón de Liga ya que lo dirigió entre el 2010 y el 2011.

Con Manolo Jiménez se haría la UD con un técnico con una amplia experiencia en competiciones europeas. A sus 54 años llegó al fútbol profesional de la mano del Sevilla Atlético, al que subió de Tercera División a Segunda. Solo dirigió nueve partidos en la categoría de plata ya que la marcha de Juande Ramos en octubre del 2007 hizo que José María del Nido, entonces presidente hispalense, le diera las riendas del primer equipo. Ahí tuvo su primer contacto con un banquillo de elite: tres temporadas en las que acabó con un quinto puesto, un tercero y una destitución en su tercer año cuando el equipo iba quinto clasificado e iba a disputar la final de la Copa del Rey. En Europa alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones -cayó frente al Fenerbahce- y las semifinales de la Copa de la UEFA -eliminado por el Athletic Club-. En el AEK de Atenas sabe lo que es disputar la Europa League, aunque sin pasar de dieciseisavos de final.

El plan B

Pero la UD Las Palmas no trabaja solo la vía de Manolo Jiménez y se guarda en la recámara dos balas. La primera es Pepe Mel, con quien se ha reunido el presidente y hay entendimiento. Mantiene una buena relación con Miguel Ángel Ramírez y tiene el aval de una amplia experiencia, incluido dos ascensos con el Real Betis.

También gusta mucho Juan Ramón López Muñiz, con quien Toni Otero -que será presentado este viernes- guarda una buena relación. Sin embargo, el asturiano está a la espera de que el jeque del Málaga le dé garantías de libertad de movimientos. El desenlace es cuestión de horas.

Compartir el artículo

stats