Tino Luis Cabrera, el currante que fue despedido en dos ocasiones en dos meses. La UD anunció esta mañana el final del vínculo laboral de Tino Luis Cabrera, que ha ejercido de secretario técnico y desde enero a abril de este año como máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético en Segunda B. Quiso ser técnico del primer equipo -en el casting abierto para relevar a José Mel Pérez y que luego propició la continuidad del madrileño- y acabó luchando por una misión imposible: rescatar a la 'vela chica' de los tentáculos del descenso al Grupo Canario de Tercera RFEF. No pudo corregir los parámetros chapuceros del área formativa de un filial que terminó con cifras para el bochorno (61 goles en contra).

El pasado 16 de abril, tras caer ante el San Roque en el Anexo, era fulminado como entrenador del primer filial de la cantera y llegaba el ciclo de Oujo, que resultó testimonial. Entre el anuncio de la salida del banquillo de la vela chica y el anuncio de su salida del organigrama de la UD, bailan apenas dos meses en los que ya estaba sentenciado.

Su trabajo en el Betis resultó impecable y laborioso. Completando kilómetros y kilómetros por toda Europa en labores de analista y scouting. Ahora, su puesto será ocupado por el Departamento Digital y el Big Data -capitaneado por Paco González-. Luis Helguera acelera la remodelación del área deportiva y el nombre de Tino Luis no entraba en los planes desde hacía meses. Más poder para Helguera y la revolución tecnológica que se instala en la UD como ya ocurre en el Manchester City. En relación a la labor de Tino Luis en estos dos últimos años, vocación, esmero y toneladas de misterio. El Atlético Paso, único conjunto canario de la Segunda RFEF, piensa en el que fuese estratega del Universidad como entrenador máximo responsable técnico.