Saúl Coco para rato. La UD Las Palmas ejerció su opción unilateral sobre el canterano amarillo y le renovó para las próximas tres temporadas, en las que tendrá un contrato profesional y, por tanto, ficha con el primer equipo. Estaba claro. No sólo lo había anunciado el presidente Miguel Ángel Ramírez durante su comparecencia la semana pasada, sino que la proyección del jugador, que participó en la pasada Copa de África con Guinea Ecuatorial -cayó en cuartos de final-, auguraba un vínculo mayor con la UD. Por si fuera poco, Xavi García Pimienta cuenta con él y le considera uno de los centrales titulares de cara al curso que viene.

Lo demostró, porque si Coco no terminó la campaña fue porque su lesión el hombro en el partido frente al Málaga le impidió perderse los últimos cuatro partidos. Antes, el técnico barcelonés le había utilizado durante ocho encuentros seguidos, siete como titular, los que coincidieron que el despegue amarillo. Con Pepe Mel, que le hizo debutar con dos choques en la temporada anterior (2020-21), sólo había sumado dos participaciones. Su registro total en el año recién terminado: 11 partidos y 784 minutos, que serán más cuando el balón eche a rodar el fin de semana del 13-14 de agosto.

El ecuatoguineano se suma así a la lista de jugadores canteranos sobre los que la UD ejerció su opción de quedárselos mientras le hiciera un contrato profesional, eso sí, con el salario mínimo, que será lo que cobre el central. Así hizo con Josep Martínez, Álvaro Valles, Álex Domínguez, Álex Suárez o Cristian Cedrés. También pretende hacerlo con Sergi Cardona. Ahora el turno es para Coco, que competirá, a día de hoy, con Raúl Navas, Eric Curbelo, Erick Ferigra y el propio Álex Suárez.