La fiesta eterna. Nueva ración de tuits y controversia. La prensa de Santa Cruz de Tenerife no encajó con deportividad el comentario del atacante del Girona Álex Baena tras fulminar al CD Tenerife (1-3) en la vuelta de la final del playoff, el pasado domingo en un 19-J que acabó siendo un funeral chicharrero. 'Yo veía mucha fiesta esta semana', publicitó Baena en su red social.

El rotativo Diario de Avisos, en su sección más ácida, Tarjeta Roja, atizaba a Baena: 'La poca clase de Álex Baena, buen jugador, provocador y mal ganador. La poca clase de Álex Baena quedó patente durante y después del encuentro. El de Roquetas no estuvo nada afortunado con su gesto de mandar a callar a los aficionados locales tras el 1-2 (...) Y luego fue de gracioso en Twitter para meterle más fuego al asunto. "Yo veía mucha fiesta esta semana. Pero somos de Primera". Tiempo al tiempo', redactaba el medio.

El que también sale escaldado es el futbolista centenario de la UD Las Palmas David Rodríguez 'Deivid', que en la actualidad milita en el Villa de Santa Brígida del Grupo Canario de Tercera División. El central grancanario, colaborador con la Fundación de la UD, puso en la jornada de ayer en su cuenta de red social lo siguiente. 'Y yo que veo poca fiesta aquí'.

Junto al comentario, una imagen en la que posa con Jonathan Viera en una embarcación de recreo. Desde Santa Cruz de Tenerife, no olvidan el Cordobazo (2014) y el salto de Deivid de la UD Las Palmas al Córdoba tras lo acontecido el 22 de junio. 'El tránsfuga Deivid, otro que se apunta a la fiesta de Jonathan Viera. Fue testigo en primera línea del gol de Ulises Dávila que dejó a la UD Las Palmas sin ascenso en la recordada eliminatoria de la invasión de campo ante el Córdoba. Deivid, central amarillo, por aquel entonces, abandonaba Las Palmas ese mismo verano...¡para fichar por el Córdoba! Un tránsfuga deportivo en toda regla que se subí al carro de la fiesta de Jonathan Viera tras la derrota del Tenerife, seguramente para tratar de buscar el perdón de sus pecados por parte de la afición amarilla'.

La arenga de Viera aún escuece en Tenerife. Y eso que fue el 1 de junio, cuando se dirigió a la mancha amarilla en el mismo Heliodoro. Con la eliminación de la UD, fue objeto de burlas y chascarrillo por parte de los seguidores del Tete en la previa del Tenerife-Girona. Carteles y muñecos del 'yo veo mucha fiesta aquí' con claras alusiones a Viera. Así como un cartón gigante. Tras el pitido final, fue el Girona el que celebró su particular fiestón en la guagua descapotable. El veneno de la euforia.