La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas abre la temporada 2022-23 contra el Zaragoza en el Gran Canaria

Los derbis contra el Tenerife: el primero en Siete Palmas el fin de semana del 27 de noviembre; y el segundo en el Heliodoro Rodríguez López el fin de semana del 19 de marzo | Cierra la temporada contra el Alavés el 28 de mayo en Siete Palmas

Raúl Navas lucha por un balón con Valentín Vada -dch- y Narváez -espalda-, del Zaragoza, en el duelo de la pasada temporada entre la UD con el conjunto maño ANDRES CRUZ

La Unión Deportiva Las Palmas abrirá el nuevo curso liguero correspondiente a la temporada 2022-23 contra un rival de grato recuerdo, el Real Zaragoza. La jornada número 1 arranca en el Estadio de Gran Canaria ante el equipo al que batió en la final del playoff de su último en el 21-J de 2015 con gol de Sergio Araujo.

Contra el conjunto maño la pasada campaña la UD cayó derrotado en las dos ocasiones que se enfrentaron. En la primera vuelta, por 2-3 en Siete Palmas en un partido anárquico con intercambio de dominios en el marcador; la segunda, por 2-1 en La Romareda, en la segunda derrota consecutiva de García Pimienta en su cuarto partido dirigido y que empezaba a cernir dudas sobre su gestión y que además será recordado por un fallo clamoroso en la línea de gol de Hernani.

La pasada temporada la UD comenzó la campaña con un empate 1-1 frente al Real Valladolid como local y en la segunda jornada también cosechó otro empate 0-0 en Montilivi ante el Girona, dos de los equipos que ascendieron a LaLiga Santander en el curso recientemente finalizado.

Durante la presente, las cinco primeras jornadas mide a Las Palmas contra: Zaragoza; visita La Rosaleda ante el Málaga; se mide por primera vez contra el ascendido Andorra, dirigido por el segundo entrenador de la UD junto a Quique Setién, Eder Sarabia, en casa; se mide a un recién descendido como el Club Deportivo Alavés, en Mendizorroza; y recibe al Leganés en Siete Palmas.

En cuanto a los derbis contra el Tenerife, fechas dirigidas en el sorteo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estipuló que el primero se dispute en el Estadio Gran Canaria, el fin de semana del 27 de noviembre; mientras que el choque correspondiente a la segunda vuelta, será en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 32 el fin de semana del 19 de marzo. 

La temporada la cerrará contra el Deportivo Alavés, equipo recién descendido de Primera División, el 28 de mayo en Siete Palmas. Cuestión diferente a lo que hizo esta última campaña, cuando la finalizó en el Molinón ante el Sporting para certificar la cuarta posición con la que disputó el playoff de ascenso.

CONSULTE AQUÍ TODO EL CALENDARIO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Compartir el artículo

stats