La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo plantel / Estilete de pasado azulgrana

Marc 'pistolero' Cardona: el nueve de la UD que ganó en el Heliodoro y conoce el camino a Primera

El delantero de 26 años, atado por la dirección deportiva, tumbó al 'Tete' de Suso, marcó en el Bernabéu, estuvo a las órdenes de Pimienta en Segunda, ascendió con el Mallorca y jugó con Messi en 'Champions'

Marc Cardona festeja su tanto en el Bernabé con la elástica del Eibar, en abril de 2019. LA PROVINCIA / DLP

Marc Cardona conoce la línea de la metroguagua que te lleva al cielo. El delantero de 26 años, con contrato con Osasuna hasta junio de 2023, es uno de los elegidos para el nuevo frente ofensivo de la UD Las Palmas. El club navarro le brindará la carta de libertad en estos días y pondrá rumbo a Gran Canaria. El acuerdo ya está perfilado. En la carrera de este francotirador aparecen varios capítulos de interés. Tomó el Heliodoro para domar a la formación de Suso el 19 de mayo de 2021 en su camino a Primera con el RCD Mallorca. Además, con la elástica de la SD Eibar, logró marcar en el Santiago Bernabéu. Se trata de una petición de Xavi García Pimienta, que lo tuvo en la base y en el ciclo de seis partidos en la categoría de plata (2017-18).

Pero en su expediente, una fecha para el recuerdo: el 6 de diciembre del 2016. Partido de Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou (4-0) a la sombra de Messi y Andrés Iniesta. Saltó al verde en el 74' por Arda Turan, que logró tres tantos en su gran noche en la Copa de Europa. Pero es que hay más, Marc Cardona estuvo en la órbita del conjunto chicharrero. Con el aterrizaje de Cordero en la dirección deportiva -6 de junio de 2021-, este pistolero fue pretendido por el bloque chicharrero.

Compartir el artículo

stats