El delantero grancanario Rafa Mujica, que se ha comprometido con el Arouca de la Primeira de Portugal, se ejercitó ayer en el Parque Romano con el readaptador de la UD Las Palmas Andrés Pérez dentro de su particular pretemporada. Una puesta a punto mirando al horizonte. Mujica, treinta partidos de amarillo y dos tantos, participó en la eliminatoria de playoff ante el CD Tenerife ante la lesión de Armando Sadiku. Tuvo una clarísima ocasión en el Heliodoro en el pulso de ida de las semifinales del playoff. Bajo su salida y en un proyecto de cantera, late un interrogante: ¿fue una decisión acertada por parte de la entidad amarilla? ¿Es Marc Cardona mejor que Rafa Mujica?

El delantero Rafa Mujica remata ante Sipcic, en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso, en el Gran Canaria. LA PROVINCIA / DLP

La carrera del delantero grancanario Rafa Mujica en la UD Las Palmas estuvo marcada por su expulsión ante el Girona en el Gran Canaria. Ese 12 de marzo, tras marcarle al Lugo, se había convertido en la gran referencia ofensiva de García Pimienta. Luego llegó el milagroso tanto de Sadiku ante el Valladolid en Zorrilla (19 de marzo) y el albané sí ejerció de marqués de pólvora. Logró cuatro goles en cinco jornadas.

El readaptador Andrés Pérez se ejercita junto Rafa Mujica, en el Parque Romano de la capital grancanaria.