La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Moleiro: «Tengo que pensar más en el gol»

El atacante de la UD se ejercita en el Health Space de Adeje

junto al jugador del Leicester City Ayoze Pérez para llegar a tope

El atacante de la UD Alberto Moleiro (d), en las instalaciones del centro Health Space de Adeje, junto a Ayoze Pérez. La Provincia

Como si se tratase de un taller para vehículos exclusivos y de alta gama, las puertas del centro Health Space y las instalaciones del T3 de Adeje abren sus puertas en verano para recibir a algunos de los futbolistas tinerfeños de mayor proyección y más consolidados. Son aquellos que desde hace años fían buena parte de su rendimiento a los conocimientos, experiencia y buen hacer de uno de los especialistas más avezados y prestigiosos del país en el ámbito de la preparación física, el tinerfeño Isaac Rojas.

La estampa de verlos juntos entrenando llama la atención porque empareja por unos días a un jugador tan afianzado en Inglaterra como Ayoze Pérez (que milita en el Leicester City de la Premier League) con otro de carrera incipiente pero muy prometedora, como el atacante de la UD Las Palmas Alberto Moleiro –38 duelos de amarillo y tres goles–.

El futuro de los dos podría estar a corto plazo en Primera División, así que la imagen podría ser el anticipo de la que se vea muy pronto en los escenarios de la máxima categoría. Junto a ellos, se ponen en manos de Isaac otros muchos jugadores top, algunos de los cuales prefieren permanecer en el anonimato.

«La pretemporada es como una primera evaluación para todos», resalta el amarillo

decoration

«Tengo la sensación de que voy a llegar bien», responde desde su proverbial ambición Alberto Moleiro, quien intenta que estos días de trabajo –mientras sus amigos están de vacaciones y las disfrutan de otra manera– sean útiles y le valgan para aterrizar en condiciones óptimas a un momento importante del nuevo curso. «Empezar bien es fundamental; la pretemporada es como una primera evaluación para todos», asegura el jugador de Las Palmas.

La rutina

A la presencia de Ayoze Pérez y Moleiro en estos training camp -que así los llaman en Inglaterra, donde es muy frecuente unirse deportistas de diversas ligas y procedencias para entrenar juntos- se suman otros nombres propios como el de Giovanni, del Villarreal; María José Pérez, de la UDG Tenerife; Ethyan, del Tenerife, y alguno más.

«En cuanto a la rutina de trabajo, está basada en una adecuada nutrición, descanso y preparación física (...) Trabajar en grupo lo hace todo más llevadero. Salvo en determinados momentos del calentamiento o el enfriamiento, todo lo hacen juntos; aunque hay momentos donde también hay tiempo para el trabajo personalizado», subraya Isaac.

Aunque se llevan diez años de edad, a ambos les queda muchísimo fútbol, sugiere Isaac cuando se le pregunta por las dos grandes estrellas que tiene a sus órdenes. Mientras de Ayoze Pérez subraya que «es un jugador ya consolidado que aún debe seguir creciendo, y aspirar a más»; de Alberto Moleiro cuenta que «está demostrando un gran talento y unas enormes capacidades».

Lo mejor de su trabajo es encontrar gratitud en sus clientes y a la vez mucha fe en su forma de trabajar. «La liga es muy competitiva y es difícil marcar la distancia, así que hay que prepararse», responde Ayoze.

Por su parte, Moleiro, que figura en la agenda de los grandes de la Primera como el Barcelona o el Villarreal, desnuda su agenda. «Este es mi día a día: levantarme, venir al sur y luego paso la tarde en Santa Cruz con la familia. Es muy importante llegar bien a la pretemporada, que es donde se evalúa todo. Yo esto lo disfruto: asociarme con los compañeros, divertirme. Tengo que empezar a pensar más en el gol, pero poco a poco», relata Moleiro, que el 11 de julio arranca en la ciudad deportiva de Barranco Seco la pretemporada a las órdenes de Pimienta.

Compartir el artículo

stats