El plantel inicia la pretemporada el lunes 11 de julio en Barranco Seco con la misiva de superar la ‘vieradependencia’. Con el punta Marc Cardona ya atado, Vitolo y Ruiz laten en la recámara. El mediapunta deja atrás su lesión muscular y coincidió en Ibiza con Messi. Ayer, presentó su nuevo Spyder. Valorado en 220.000 euros, pasa por boxes en el taller Medifer de Las Torres. El ‘21’ es el motor para Pimienta 

El vehículo de alta gama que paralizó el Archipiélago vuelve al asfalto y de color amarillo. Como si se tratase del primer refuerzo del ciclo ‘veo mucha fiesta aquí 2.0’ del estratega Xavi García Pimienta, el bólido sale de boxes. El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, valorado en 220.000 euros, de Jonathan Viera Ramos fue recogido ayer por el capitán de la UD Las Palmas del Taller MF Medifer Chapa y Pintura SL del barrio de Las Torres.  

El atacante fue titular los últimos 18 duelos y llegó sin gasolina al ‘playoff’ ante el Tenerife

Cabe recordar que la madrugada del 19 de diciembre, tras la derrota ante la SD Eibar en el Gran Canaria (0-1), el vehículo del mediapunta sufrió un aparatoso accidente en Playa del Inglés cuando era pilotado por un amigo del ‘21’. 195 días después del episodio, Rayco Medina Suárez, responsable del taller capitalino Medifer, se ha encargado de la reparación con piezas de importación. A nueve días del inicio de la pretemporada, ayer tuvo lugar la puesta de largo del Lamborghini. Es el lienzo del renacer para una UD con un tope salarial sobre los nueve millones de euros.  

Puesta a punto 

Uno de los principales desafíos de la nueva versión de Las Palmas es la de superar la vieradependencia. El impacto del Mesías en el juego amarillo resultó demoledor con catorce dianas y la etiqueta de mejor mimbre de Segunda. Hizo seis tantos en las últimas seis jornadas de la competición en el despegue histórico hacia la promoción. Tuvo que retirarse lesionado ante el Tenerife en la vuelta de las semifinales del playoff al encadenar 20 partidos de forma consecutiva -las últimas 18 jornadas de LaLiga, así como los dos de la promoción-. El desgaste resultó dramático, y tuvo que retirarse lastimado antes del descanso ante los de Ramis.

Jonathan Viera Ramos y Messi, hace unos días, en Ibiza. LA PROVINCIA / DLP

A sus 32 años, con 68 tantos en 224 duelos oficiales, el ‘21’ por fin encara una pretemporada al completo de amarillo. Desde el verano de 2017, con una preparación física en el Sur de la Isla y a las órdenes de Manolo Márquez -se hospedaron en el Cordial Mogán y conquistaron el Carranza-, el atacante no completa una puesta a punto con la UD de cuatro semanas consecutivas.  

En 2019, llegó cedido por el Beijing tras superar una lesión en la costilla -una fisura-. El 29 de agosto se hacía oficial el aterrizaje a préstamo por el club de Pekín y debutó ante el Girona en Montilivi (22 de septiembre del 2019) con dos semanas de trabajo. 

El accidente generó un gran revuelo, que fue zanjado por el jugador: «Conducía un amigo mío»

No hizo pretemporada. Ya en 2021, en esta ocasión, para iniciar el cuarto periplo en el club grancanario, el 23 de agosto se publicitó la contratación del genio de La Feria. Tampoco pudo complementar una pretemporada de la exigencia de la Segunda española. El propio Manolo Márquez, extécnico del club amarillo y que dirige al Hyderabad Football Club de la Superliga de India, reconocía que las pretemporadas en las ligas menores, como la China, provocaba recaídas y lesiones musculares. «Los jugadores que llegan de otro continentes y sin hacer una preparación en España están más expuestos a las contratiempos de índole muscular».

Faltan nueve días para activar la maquinaria. El motor del Lamborghini está listo para el ascenso. De color amarillo, como el corazón de la legión de Pimienta. 

5.054 renovaciones de abono

La campaña de abonos y renovaciones ‘LaUniónHaceLasPalmas’ superó la barrera de los 5.000 carnés en la jornada de ayer. Tras 15 días, el club grancanario luce músculo y conexión con la grada y ya luce el registro de 5.054 renovaciones. La cifra de abonados en la pasada campaña 2021-22 rondaba las 11.000 altas. Cabe reseñar que las renovaciones se cursan por vía online y desde la página web de la entidad amarilla udlaspalmas.es. El domingo 14 de agosto comienza la temporada liguera ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria. El plazo para las renovaciones del carné concluye el lunes 11 de julio, mientras que los días 12 y 13 del actual mes se tramitan los cambios de asiento en la Oficina del Abonado en el grada Curva del Gran Canaria. Las altas arrancan se pueden cursar desde el 14 de julio. | LP / DLP