La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clau inicia la pretemporada con la UD Las Palmas, aunque el club le buscan una salida

El lanzaroteño, al que le queda un año de contrato con la UD, jugó cedido la última mitad del curso pasado en el Rayo Majadahonda

Clau Mendes, sometido a la revisión médica en el Perpetuo Socorro laprovincia.es

Clau Mendes está de vuelta, pero en principio por poco tiempo. Porque la UD Las Palmas tiene la intención de buscarle una nueva salida pese a que todavía le queda un año de contrato -cedido o con la carta de libertad-. Aún así, dará la oportunidad al jugado, de 20 años, de demostrar a Xavi García Pimienta y a Luis Helguera de que tiene un hueco en la plantilla, sin embargo, la prioridades tanto del entrenador como del director deportivo son otras.

Cabe recordar que el lanzaroteño, que renovó el verano pasado por dos cursos, se marchó cedido al Rayo Majadahonda en el pasado mercado invernal en busca de los minutos que no había tenido con Pepe Mel, el entrenador de entonces y quien le diera la alternativa en el primer equipo en julio de 2020, cuando se reanudó el campeonato en plena pandemia. Su participación fue simbólica: tres minutos en dos encuentros.

Pero ya entrenaba con los mayores y el curso siguiente se le presentaba como el de la oportunidad de asentarse. En ese 2020-21 contó más para el técnico madrileño, que contó con él sobre todo en la primera mitad de la campaña, en la que marcó un gol, al Fuenlabrada, y dio una asistencia, a Edu Espiau ante el Sporting.

Sin embargo, Clau no tuvo el despegue que el club ni el entrenador esperaban. El tramo final lo jugó con el filial y el verano pasado volvió a completar la pretemporada e iniciar el curso, pero no tenía sitio: sólo sumó 92 minutos de juego en seis participaciones ligueras. Por eso la entidad optó por mandarle cedido a un equipo de una categoría inferior, con el que jugó 13 partidos -incluido uno de promoción de ascenso- y marcó tres tantos.

Carente de técnica con el balón en los pies, su virtud principal es la carrera en espacios largos, donde suele ganar sus duelos, si bien luego ha demostrado tener poca capacidad para definir de cara a la portería. Se trata, por tanto, de un perfil que no casa con el estilo de Pimienta, quien, en cualquier caso, tendrá la oportunidad de verle a partir del lunes y de cambiar de opinión si le convence.

El lanzaroteño, con Mel, jugó tanto como delantero centro como extremo, si bien en ninguna de las dos posiciones tuvo continuidad. La UD, por su parte, cuanta ya con varios futbolistas para las alas y, además, Vitolo está al caer. Y aunque no tiene un sólo nueve en el plantel, sus planes van por otro lado.

Así, Clau Mendes comenzará a entrenar junto al resto el próximo lunes, pero la previsión del club es buscarle una nueva salida.

Compartir el artículo

stats