A la hora de decorar y amueblar una casa, la combinación de colores es algo imprescindible. Se trata de un diseño que va más allá del mobiliario, ya que la luminosidad y el tono de las paredes también están presentes. Todos los años surgen tendencias acerca de los colores que estarán de moda en la próxima temporada. A pesar de que el blanco representa el tono universal en paredes, con el paso del tiempo, han aparecido nuevos colores más atrevidos para pintar, escalas fuertes, combinaciones de varios colores o diferentes texturas.

Colores muy combinables

Los tonos tierra son la estrella de esta temporada, con los marrones, ya sea más claros u oscuros, debido a que se adaptan espectacularmente a las diferentes piezas de la habitación, especialmente los sillones mesas de cualquier salón, dotando a la estancia de una atmósfera de naturaleza. El gris también tiene aceptación, sus diferentes tonalidades y la posibilidad de combinarlo en una misma habitación con el blanco lo hace ideal para salas de estar, se recomienda utilizar este color en áreas tecnológicas con ordenadores, donde el más se adecua a la temática.

Por otra parte, en los dormitorios es muy común usar los tonos beiges, los muebles pueden ser de cualquier color ya que siempre de combinan a la perfección y a la vez aporta una mayor amplitud al dormitorio. Si a ello se le suma una buena elección de lámparas y puntos de luz, se puede crear una atmósfera muy cómoda y tranquila en la que pasar buenos momentos. Las tendencias en los modelos de lámparas también varían pero normalmente, las colgantes siempre triunfan.

Además, pueden variar en el tamaño y en el color, una lámpara de color blanco o beige ilumina más pero tienen que estar bien situadas. El color de las bombillas debe ser transparente para evitar la ausencia de luz. La combinación de estos dos factores, los colores en las paredes y la luz, pueden dar juego para hacer de la casa un lugar muy cómodo y actual, que sigue las últimas tendencias.