Un nuevo aire y una nueva distribución para la que iba a ser una vivienda excesivamente compartimentada y de corte clásico, que ahora luce amplia y diáfana. La reforma integral de este piso de Ponteareas se planteó con la idea de ganar espacio y de potenciar la luz natural que entra por sus ventanas y terraza, además de crear atmósferas relajantes que invitan a disfrutar del hogar.

Fabiola Fernández, de Estudio If , fue la encargada de la decoración y de dar vida a unos ambientes en los que dos colores básicos y contrastados –el blanco y el negro– combinan de forma acertada con muebles de líneas rectas y depuradas que no interfieren las vistas y permiten la sensación de continuidad espacial.

Las conducciones de fontanería y electricidad del antiguo proyecto se solucionaron con foseados, diferentes alturas en los techos o huecos de pladur y cristal que crean acogedoras adaptaciones al espacio. El núcleo de la vivienda es la cocina, salón y office, integrados y comunicados a través de colores y piezas de mobiliario.

En la cocina, con muebles de la firma gallega Santos, destaca la barra de granito sin pulir que da continuidad a la encimera blanca de silestone, "colocada de manera que no necesita ningún tipo de herraje adicional", explica Fabiola Fernández, y que parece suspenderse por sí misma .Taburetes, mesas y sillas son de Tafesa en una zona en la que predomina el blanco, al igual que en el resto del piso.Otra nota original la pone el hueco con estantes en pladur que se puede usar como espacio para los libros de cocina, para objetos de decoración o para tener plantas de uso culinario.

En el salón el centro de la estancia lo constituye la chimenea, integrada totalmente en la pared. La luminosidad se garantiza con los tonos claros tanto en paredes y techos como en el sofá de piel blanca y el mueble lacado en el mismo color, realizado a medida por Estudio If. Una alfombra en gris aumenta la sensación de calidez. En el baño se optó por la pizarra, que crea un elegante contraste con el blanco. El toque de color lo pone la alfombra en morado y todas las esponjas en los mismos tonos dentro de la ducha.