El color wengué es uno de los colores de referencia a la hora de decorar interiores. Debe su nombre a la madera de un árbol tropical, sin embargo, hoy en día es común encontrar este tono en cualquier otro tipo de madera tintada e incluso en objetos de decoración interior. Se trata de un color que aúna el gris y el marrón con algunos tonos cobrizos, aportando a cada estancia un estilo sobrio y elegante al mismo tiempo.

Pero, ¿cómo combinar esta tonalidad en nuestra casa? El color wengué no es en absoluto un tono difícil de combinar, simplemente hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia en la que se encuentre y como no, el gusto del propietario o interiorista en cuestión.

La clave está en unir el tono oscuro del wengué con un tono más claro y neutro aportando así mayor luminosidad y volumen a cada estancia. Un color que siempre supone un acierto en esta composición es el blanco roto. Este color contrasta perfectamente con el oscuro del wengué sacando a la luz lo mejor de cada uno. Otros tintes que también encajan perfectamente en esta composición serían el color nude, el arena o incluso el gris.

Sin embargo, la única mezcla de dos colores contrastados puede resultar para ciertas personas quizás algo apagado. Para los más atrevidos, la unión de estos dos tonos con un tercero más vivo y atrevido como pueda serlo el rojo a o el morado puede resultar una brillante opción. Estos dos colores aportan gran modernismo a las estancias, pero si no nos encontramos en una habitación de ciertas dimensiones, estos tonos podrían empequeñecerla aún más e incluso crear una sensación en los inquilinos bastante alejada de la deseada por muchos relajación.

Imágenes de www.portobellostreet.com

El color rosa en cualquiera de sus tonalidades también es una buena opción a la hora de combinar este color, todo depende del efecto buscado por el propietario. Mientras que el rosa palo puede contribuir a un gran romanticismo en las estancias, el rosa chicle o el fucsia pueden aportar mucha fuerza y frescura.

Ya hemos comprobado como el wengué puede contribuir a la hora de crear estancias acogedoras y actuales, sin embargo, todo no son ventajas. La elección de colores oscuros en muebles y objetos de decoración puede obligarnos a limpiar con mayor asiduidad ya que el polvo en estos tonos queda reflejado con mayor facilidad.