Si tu sueño es tener un suelo de madera para decorar tu hogar de una forma cálida en tu hogar, pero no quieres pasar por las obras, ya sea por dinero, ya sea por estrés... puedes optar por redecorar tus suelos con alfombras de madera.

Se trata de un apaño sencillo y con buenos resultados: sirve para cualquier estancia, se puede quitar cuando nos cansemos de ella o desplazar de un sitio a otro de la casa.

Con las alfombras enrollables de madera consigues dos en uno: dar calor a tu hogar y facilidad a la hora de limpiar. A diferencia de las alfombras tradicionales, con las que hay que tener mucho cuidado con la limpieza, éstas resultan mucho más prácticas a la hora de quitar las manchas, el polvo o la suciedad.

Además, se trata de un complemento para tu vivienda no muy caro y muy sencillo de instalar ya que sólo hay que desenrollar la alfombra. Ahora bien, ¿qué color o forma elegir? En función del color del suelo que tengas en casa, puede que la mejor idea sea conseguir que la alfombra cree un gran contraste. Evita que los colores se solapen ya que no lograrás un cambio de imagen de tu casa. Las alfombras, al igual que los biombos o las cortinas, te pueden ayudar a delimitar espacios de una forma muy visual.