La decoración de interiores está de moda. Sólo hay que encender el televisor y ver la cantidad de programas dedicados a esta profesión. Al igual que los cocineros, son ya muchas las personas que se apasionan por la decoración, los colores, los tejidos€ pero hay que dejar claro una cosa: siempre de la mano de un profesional. Ellos consiguen que la mezcla de diseños, tonalidades y formas acabe convirtiendo la estancia en el lugar soñado. Cuentan con un don especial que muchos no somos capaces ni de copiar.

Los interioristas y decoradores son capaces de gestionar desde sus inicios una reforma integral, un proyecto de obra e incluso rematar una actividad de interiorismo que ya se comenzó y que el resultado no era el esperado. Su asesoramiento consiste en la renovación de espacios, en su reparación, y es aplicable en huecos como el dormitorio, el salón, un cuarto infantil, una zona de juegos€ tienen la solución correcta para decorar todo lo que sea posible.

Las mimosas, recibiendo la primavera

Para que el cliente se haga una idea de todas las opciones que tiene a la hora de decorar, suelen contar con expositores en la misma tienda y un amplio catálogo de lugares ya decorados, muestras y mobiliario individual. Por ejemplo, la nueva tendencia para esta primavera es el color amarillo, que recuerda a las mimosas, plantas que avisan de que esta estación tan colorida está a punto de llegar. Este color, si se combina con el crudo, logra crear una versatilidad en el ambiente difícil de igualar, consiguiendo estilos urbanos, clásicos y contemporáneos, el que más vaya con el cliente en cuestión.

Dentro de esta gama de colores puede destacarse una serie de tejidos como el jacquard de terciopelo de color amarillo, con pequeños dibujos geométricos en color antracita, la combinación de rayas con el color oro, o incluso el color antracita con geometrías en la misma tonalidad.

El color mimosa combina a la perfección con tonos como: Florida antracita, Napa gris, Portland crudo, Maine crudo, Oregón antracita, Davenport negro, Castellana, Oregón Negro, terciopelo Mallorca café, Trenton negro, Oregón topo, Selby gris, Jumeirah antracita, Daytona antracita, terciopelo Mallorca negro, y Darvel negro.

Las mimosas son la antesala de la primavera, pero su cromatismo en la decoración es válido para todo el año. El toque amarillento aporta luminosidad a los espacios donde más escasea la luz natural, y en perfecta unión con todos los colores propuestos, se genera un resultado espacial alegre a la par que acogedor.