En los últimos años las pérgolas parecen estar viviendo una segunda juventud. Estos elementos vuelven a estar de moda y son muchos los que optan por instalarlos en sus terrazas, patios, porches y jardines para disfrutar de un espacio al aire libre en el que resguardarse del calor y disfrutar de estos días veraniegos con una tranquila siesta, una comida con familiares y amigos...

Estos elementos te permitirán no solo resguardarte del sol y el calor, creando zonas frescas en las que pasa el aire, sino también proteger de la lluvia y de las inclemencias meteorológicas.

Aunque existen otros materiales, las pérgolas de madera están entre las que cuenta con una mayor aceptación. Por su elegancia, durabilidad y calidez, son una de las opciones más habituales, aunque en el mercado existen también otras alternativas como las de aluminio, que por regla general son algo más económicas que las de madera. Entre estas últimas, pueden utilizarse distintas variedades de madera, desde duras como el castaño, el roble o el fresno hasta más ligeras como el pino o el abeto.

Si estás entre los afortunados que pueden disponer de un jardín o una terraza, la instalación de una pérgola puede ser una buena opción para que puedas disponer de un espacio exterior como una estancia más de tu vivienda, sobre todo en estos meses de calor veraniego. En este sentido, estas pérgolas funcionan no solo como elementos prácticos que proporcionan sombra y permiten disponer de un espacio al aire libre, sino también decorativos.

Se trata de elementos versátiles que se pueden instalar de forma cómoda y rápida en casi cualquier espacio, siempre y cuando se disponga de un mínimo de amplitud en la terraza, porche, jardín€ En el mercado existen pérgolas de madera para casi todos los gustos y de muy distintos tamaños, desde las más pequeñas, ideales para colocar en una pequeña terraza, hasta las más grandes, para dar un toque nuevo y sacar más provecho de tu jardín, creando espacios multiusos en zonas que antes posiblemente estuviesen desaprovechadas o solo fuesen de paso.

En cuanto a la cobertura para estas pérgolas, el mercado ofrece múltiples posibilidades. Una de ellas es no cubrirlas y dejarlas a cielo abierto. Sin embargo, también se puede cubrirlas con tejas de modo de tejado, con una celosía, con un techo de vegetación natural o artificial, con todos y telas corredizas de lona e impermeables€ Muchas de estas alternativas nos permitirán disfrutar de un momento de descanso o de una tranquila comida en el jardín o en la terraza sin temor a que pueda llover.