Decorar un salón pequeño puede convertirse en un gran desafío hasta para los mejores diseñadores. Aunque la falta de espacio pueda suponer un gran problema a la hora de dar estilo a nuestra casa, con un poco de atención y ganas se pueden conseguir resultados espectaculares. Si tienes problemas de espacio en casa, no te pierdas estas ideas para decorar un salón pequeño de manera que parezca más grande y funcional.

1. Los colores en techos y paredes

A la hora de decorar un salón pequeño, lo principal es pensar en el color de las paredes. Los tonos blancos, y colores claros en general, son los más recomendables para aportar luminosidad y dar amplitud al salón pequeño. De todos modos, siempre puedes darle un toque de profundidad a la estancia pintando una de las paredes de un tono diferente o colocándole un papel pintado.

El techo es una de esas partes de la habitación que muchas veces pasa desapercibida a la hora de decorar. Sin embargo, se trata un elemento muy importante a la hora de percibir las dimensiones de un espacio. Uno de los consejos más básicos es para salones pequeños es pintar el techo de un blanco brillante u otro color claro.

2. Menos es más

Lo ideal para hacer que los salones pequeños parezcan más grandes e utilizar pocos muebles pero de gran tamaño. También es muy importante saber cómo ubicarlos dentro del cuarto: Lo más recomendable es elegir un eje en la decoración, como por ejemplo, la chimenea. Elige un mobiliario de tonalidades claras para disimularlos y evitar así cargar el ambiente, dando a tu salón pequeño una mayor amplitud.

Con el resto de elementos decorativos ocurre lo mismo: Siempre es mejor usar menos pero de un mayor tamaño. Por ejemplo, en lugar de colocar cuadros pequeños en la pared cuelga sólo uno pero a mayor escala.

Otro truco a tener en cuenta es el de utilizar muebles de usos alternativos. En las tiendas de decoración puedes encontrar futones que sirvan como cama, cómodas sobre las que además puedes poner encima la televisión y multitud de piezas que te ayudarán a economizar el espacio.

3. Elimina la tecnología

Para decorar tu salón pequeño de manera que parezca más grande una de las mejores recomendaciones es eliminar la tecnología. Una televisión de pantalla plana o un sistema de altavoces en la pared darán un toque de modernidad a tu casa sin sobrecargar el ambiente.

4. Las ventanas

En salones pequeños hay que destacar las ventanas tanto como sea posible. Las ventanas no sólo dan luz natural a la estancia, sino que además generan espacio óptico gracias a lo que podemos ver a través de ellas. Para hacerlas destacar puedes probar a poner adornos a su alrededor y también colocar unas cortinas de géneros y diseños livianos. Un pequeño truco es colocar un espejo enfrente de la ventana para reflejar la luz hacia otras partes del salón y hacer que éste parezca más grande.