19 de marzo de 2015
19.03.2015
Trucos

Cómo decorar un salón pequeño

Con estos trucos conseguirás dar estilo a tus estancias y hacer que parezcan más grandes y funcionales

19.03.2015 | 14:52
Cómo decorar un salón pequeño.

Decorar un salón pequeño puede convertirse en un gran desafío hasta para los mejores diseñadores. Aunque la falta de espacio pueda suponer un gran problema a la hora de dar estilo a nuestra casa, con un poco de atención y ganas se pueden conseguir resultados espectaculares. Si tienes problemas de espacio en casa, no te pierdas estas ideas para decorar un salón pequeño de manera que parezca más grande y funcional.

1. Los colores en techos y paredes

A la hora de decorar un salón pequeño, lo principal es pensar en el color de las paredes. Los tonos blancos, y colores claros en general, son los más recomendables para aportar luminosidad y dar amplitud al salón pequeño. De todos modos, siempre puedes darle un toque de profundidad a la estancia pintando una de las paredes de un tono diferente o colocándole un papel pintado.

El techo es una de esas partes de la habitación que muchas veces pasa desapercibida a la hora de decorar. Sin embargo, se trata un elemento muy importante a la hora de percibir las dimensiones de un espacio. Uno de los consejos más básicos es para salones pequeños es pintar el techo de un blanco brillante u otro color claro.

2. Menos es más

Lo ideal para hacer que los salones pequeños parezcan más grandes e utilizar pocos muebles pero de gran tamaño. También es muy importante saber cómo ubicarlos dentro del cuarto: Lo más recomendable es elegir un eje en la decoración, como por ejemplo, la chimenea. Elige un mobiliario de tonalidades claras para disimularlos y evitar así cargar el ambiente, dando a tu salón pequeño una mayor amplitud.

Con el resto de elementos decorativos ocurre lo mismo: Siempre es mejor usar menos pero de un mayor tamaño. Por ejemplo, en lugar de colocar cuadros pequeños en la pared cuelga sólo uno pero a mayor escala.

Otro truco a tener en cuenta es el de utilizar muebles de usos alternativos. En las tiendas de decoración puedes encontrar futones que sirvan como cama, cómodas sobre las que además puedes poner encima la televisión y multitud de piezas que te ayudarán a economizar el espacio.

3. Elimina la tecnología

Para decorar tu salón pequeño de manera que parezca más grande una de las mejores recomendaciones es eliminar la tecnología. Una televisión de pantalla plana o un sistema de altavoces en la pared darán un toque de modernidad a tu casa sin sobrecargar el ambiente.

4. Las ventanas

En salones pequeños hay que destacar las ventanas tanto como sea posible. Las ventanas no sólo dan luz natural a la estancia, sino que además generan espacio óptico gracias a lo que podemos ver a través de ellas. Para hacerlas destacar puedes probar a poner adornos a su alrededor y también colocar unas cortinas de géneros y diseños livianos. Un pequeño truco es colocar un espejo enfrente de la ventana para reflejar la luz hacia otras partes del salón y hacer que éste parezca más grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Mal olor de las tuberías
¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

Descubre prácticos y sencillos remedios caseros para evitar problemas con el fregadero

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine