Una casa rural, o casa de campo, es una modesta estructura que típicamente es de uno o dos pisos de altura. La gente ha estado viviendo y trabajando en casas rurales durante siglos, y en función de las normas regionales, la definición precisa de una casa rural puede variar ampliamente.

En Mallorca, desde hace ya muchos años este tipo de vivienda ha pasado de ser en la mayoría de los casos una segunda vivienda o una casa destinada a las vacaciones. El término "casa rural", originalmente abarcaba una estructura de una pequeña vivienda, un granero y un patio cerrado, con el concepto de una casa de campo en una pequeña residencia.

Las casas rurales o casas de campo, en sus inicios fueron probablemente pequeñas, oscuras y desagradables. En la época romántica, cuando la vida del campo comenzó a adquirir un valor intrínseco a los ojos de muchas personas, las casas de campo experimentaron un cambio de fortuna y la gente comenzó activamente a participar en la construcción y la búsqueda de casas de campo para uso como casas de vacaciones y residencias, a veces como residencia permanente.

Ocurrió con las más sencillas y también en las grandes propiedades que en Mallorca denominamos ´possessions´. Es curioso pero hoy día la gente piensa en casas de campo como algo acogedor y las asocian con la comodidad y la vida minimalista, sin granja de trabajo y con un pequeño jardín en la mayoría de los casos diseñados para hacer que sea muy cómoda, o puede ser más simple y rustica.

Esta es una casa rústica situada en la zona norte de la isla. Es propiedad de un joven matrimonio británico con tres hijos pequeños cuya intención es ofrecerla como casa vacacional tras una reforma donde el estudio de Project ManagerLF91 de Miquel Bauzá se ha encargado tanto de la dirección de los trabajos como de todo el interiorismo del proyecto.

La obra ha sido realizada por Construcciones EPIC. Se han actualizado los materiales que había como la terracota por otros que ayudan a crear ambientes más diáfanos como las baldosas cerámicas en gris claro utilizadas en los solados de todas las estancias y alicatados de baños de Porcelanosa, grandes espejos en baños reducidos y juegos de iluminación tanto directa como indirecta que nos hacen percibir espacios más amplios.

Xisco Fuster de DColor pintures ha recuperado las vigas mediante un decapé en blanco al igual que las puertas, originalmente de norte, se han pintado en blanco. Aparte se han introducido materiales tradicionales como las baldosas de mosaico y la madera en muebles de baño y armarios que aportan calidez. Han sido realizados por José Sampietro.

El toque contemporáneo se consiguió con las griferías empotradas tanto de Hans Grohe como de Vola al igual que con los porcelánicos de la firma Cielo instalados y suministrados por Instalia. La cocina ha sido llevada a cabo por Estils i Formes. Para ello se ha utilizado la madera de roble en los muebles y encimera de Silestone, cocina de gas tradicional de Smegy electrodomésticos Siemens. El pasado viviendo el presente y pensando en el futuro.