El paso del tiempo en una casa se deja notar especialmente en los baños y la cocina. A la hora de reformar la casa estas habitaciones suelen ser siempre las que más quebraderos de cabeza nos traen.

Los azulejos, la fontanería, la cerámica... son muchos los motivos por los que los baños necesita una atención especial. Muchas veces las reformas se retrasan por miedo a las odiadas obras.

Sin embargo, con unas pequeñas ideas comprobarás cómo es posible darle un nuevo estilo a tu baño realizando reformas sencillas.

Una buena capa de pintura es la base para reformar cualquier habitación, ya sea por darle un pequeño toque distinto o para reformarla completamente. Los baños no son una excepción. Las paredes de azulejo han dejado paso a las capas de pintura, especialmente en los tonos más claros, que son tendencia esta temporada e ideales si lo que quieres es conseguir un estilo moderno y minimalista.

Pinta tu baño de blanco para darle un toque más moderno. Diyshowoff

Para reformar el baño sin necesidad de obras, prueba a pintar las paredes de tonos blancos y conseguir así una sensación de limpieza y pureza. Después añade pequeños toques de tonos más vivos, pero sin pasar de los tres colores en la misma habitación.

Si no quieres despedirte de los azulejos prueba a pintarlos con los sprays de azulejos que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

Aprovecha los muebles del baño que estén en buen estado para olvidarte del engorro de tener que montar y desmontar el nuevo mobiliario. Dale un lavado de cara a tus muebles antiguos con un poco de lija y pintura.

Cambia los tiradores de los muebles viejos para evitar comprar nuevos y crear un estilo más moderno. Providenthomedesign

Para conseguir un estilo más moderno en los muebles de madera también puedes probar a cambiar los antiguos pomos y los tiradores de los armarios por otros de acero más modernos.

Si todavía no te convence tu nuevo baño, prueba a cambiar la grifería del lavabo, de la bañera y del bidet. Con este simple toque darás un estilo más moderno a la habitación.

Por último, recuerda que los detalles marcan la diferencia. Con unas simples plantas, toalleros o cuadros podrás conseguir un baño de revista.

Con unas plantas y unos simples toalleros se pueden conseguir resultados sorprendentes. Jennasuedesign