Devolver a las ciudades un poco del entorno natural es algo que parece interesar a más de un arquitecto. En esta ocasión ha sido el arquitecto italiano Stefano Boeri quien ha diseñado este maravilloso proyecto que añade un poco de esa naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

En pleno centro de Milán se encuentra el 'Bosque vertical', dos edificios (uno de 110 metros de altura y otro de 76) cubiertos en todas sus pisos por árboles. La torre más alta alberga nada más y nada menos que 480 árboles, mientras que el otro edificio tiene unos 280. Además, entre las dos torres cuentan con 5.000 arbustos, 11.000 plantas y demás hierbas sobre la fachada.

Además de servir como fuente de oxígeno, los árboles del 'Bosque vertical' protegen a los edificios de la lluvia, el viento, la contaminación acústica y del polvo. Además, los residentes pueden presumir de tener unas de las mejores vistas de la ciudad.

Estas torres residenciales fueron inauguradas en octubre de 2014. Sólo un mes después, el 'Bosque vertical' se hizo con el Premio Internacional de los Rascacielos, unos galardones que sólo se entregan cada dos años y premian al mejor diseño arquitectónico de más de 100 metros de altura.

Fotos: Stefano Boeri