El estudio LEVEL Architects ha diseñado una casa con tobogán en Tokio. A petición del cliente, que quería "una casa que los tres niños tengan en su memoria para siempre", los arquitectos decidieron construir un tobogán que desciende conectando los tres pisos que tiene la vivienda.

El objetivo de la casa es incorporar el juego en cualquier punto del hogar y evitar los peligros que a menudo plantean algunos inmuebles. Los arquitectos pensaron que un tobogán sería el accesorio de diversión perfecto para cumplir los deseos del cliente.

El tobogán está construido al lado de la vivienda en el que está la pendiente, pero a su vez forma parte de la construcción de toda la estructura. La casa cuenta con una escalera de subida y el deslizado para bajar y acceder otras plantas.

Las tres plantas de la casa están compuestas por una oficina en el primer piso, la sala, el comedor y una terraza de doble altura en el segundo y en el tercero están las habitaciones y el baño. Además se puede encontrar una sección donde el techo se abre y se puede apreciar el cielo.

Fotos: LEVEL Architects