El método oriental Feng Shui es una antigua filosofía china que contribuye a armonizar los espacios para crear un hogar con más armonía. Para conseguir que la energía positiva reine en nuestro hogar es importante seguir estos sencillos consejos.

1. La importancia de las flores: Según dice el Feng Shui, las flores son un elemento fundamental para captar la energía positiva, también conocida como ´Chi´. Por ello,trataremos de utilizarlas en los espacios en los que las reuniones se den con mayor frecuencia.

2. Evitar las habitaciones-trastero que solo se utilizan para almacenar objetos. Es decir, trataremos de encontrar un uso a los espacios abandonados de nuestro hogar para convertirlos en lugares de lectura o relajación, una forma de hacerlos servibles de una forma útil. En los casos en los que sea necesario almacenar objetos en estos lugares, estos deberán guardarse limpios y ordenados. Por otro lado, guardar zapatos, maletas y aparatos electrónicos debajo de la cama será algo que intentaremos evitar, ya que según asegura el método oriental, estos elementos pueden distorsionar el campo magnético y la energía de un dormitorio.

3. Debido a la importancia de la entrada de la casa, trataremos de iluminarla con luces cálidas para convertirlo en un lugar acogedor y agradable.

4. La cocina, por su parte, es el lugar en el que se preparan los alimentos, por ello deberá transmitir alegría y serenidad. Para conseguirlo es recomendable utilizar tres tipos de luces: una más tenue para la mañana, una intermedia y una más intensa, para cuando se cocina.

5. Para favorecer el descanso la habitación deberá estar en el lugar más escondido de la casa. En lo que al cabezal de la cama respecta, este no deberá está apoyado en una pared sin ventanas y tampoco deberá estar en el mismo eje de las puertas y las ventanas.

6. La sala de estar es un lugar de convivencia y debe ser acogedor. Para ello es aconsejable pintarlo con colores cálidos, y utilizar el color verde para en la zona donde se encuentre la televisión, ya que este color descongestiona los ojos, al igual que lo hacen las plantas y flores. Los sofás y las sillas deberán mirar a la puerta y estos deberán estar enfrentados para que la energía positiva, conocida como Qi, no se escape.