20 de enero de 2017
20.01.2017
Arquitectura

Los 6 edificios espectaculares que se construirán en 2017

Descubre cuáles son las construcciones más complejas que verán la luz este año

20.01.2017 | 12:28

Museos y salas de concierto que serán equipamientos pero también rescatarán espacios olvidados. Construcciones tan caprichosas como espectaculares y rascacielos en la loca carrera por llegar a lo más alto. Estos son algunos de los edificios más complejos que verán la luz este año.

American Copper / Shop Architects / Nueva York

American Copper, Nueva York. Magazine

Cerca del edificio de las Naciones Unidas, en el 626 de First Avenue, se están levantando estas dos torres residenciales con las fachadas cubiertas con dos mil toneladas de cobre. Tienen 40 y 49 plantas, respectivamente, y están unidas entre los pisos 27 y 29 por un puente de 22 m de largo que pone a prueba los límites de la ingeniería, al situarse a 91 m sobre el suelo, y que albergará una piscina, un hammam, un bar y una sala de juegos para niños. Alquilar el estudio más barato, de una habitación, cuesta 2.800 dólares (2.700 €) al mes.

Morpheus City of Dreams Hotel Tower/ Zaha Hadid Architects / Macao

Morpheus City of Dreams Hotel Tower, Macao. Magazine

Este hotel y casino de 40 plantas es uno de los proyectos póstumos de la arquitecta Zaha Hadid, para el que diseñó un efectista exoesqueleto que envuelve dos torres que se conectan en la base y en las últimas plantas. Dos puentes con formas orgánicas lo cruzan en el centro, donde se crean unos vacíos como si el viento o el agua hubieran erosionado un monolito. Un atrio de 40 m de altura formado por prismas y lucernarios recibe a los visitantes de este establecimiento, que tiene, como no podía ser de otro modo, una piscina en la azotea.

Scalpel / Kohn Pedersen Fox / Londres

Scalpel, Londres. Magazine

La capital británica sigue su carrera por parecerse a Nueva York con más y más torres singulares. Tras el Cheesegrater, Gherkin, el Walkie Talkie y el Shard, llega el Bisturí, un edificio de 190 m de altura que se construye justo enfrente del Lloyd´s, en el 52-54 de Lime Street, en pleno centro financiero. Este edificio de oficinas se ha diseñado no sólo como una contrapartida visual del "rayador de queso", sino también teniendo en cuenta un "corredor de observación" para no entorpecer la vista hacia la catedral de San Pablo.

Filarmónica del Elba / Herzog & de Meuron / Hamburgo

Filarmónica del Elba, Hamburgo. Magazine

Por fin entra en funcionamiento la considerada obra del año, pero su coste se ha disparado hasta casi 800 millones de euros y supera más de diez veces el presupuesto original. Se alza sobre un almacén de ladrillo levantado en los sesenta para guardar tabaco y cacao, y en su cresta más alta se eleva hasta los 110 m, simulando una sucesión de olas. La sala de conciertos tiene 2.100 asientos que rodean el escenario a modo de terrazas. De la acústica se ha encargado el número uno del mundo, el japonés Yasuhisa Toyota.

Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial / SnØetta / Dhahran (Arabia Saudí)

Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial, Dhahran (Arabia Saudí). Magazine

Los arquitectos noruegos Snøhetta vencieron a, entre otros Zaha Hadid y Rem Koolhaas, en el concurso internacional para este proyecto que se levanta cerca del Prosperity Well, monumento que conmemora el lugar donde se halló petróleo por primera vez en el Estado árabe. El volumen central es una torre del conocimiento que se eleva por encima del resto de "rocas pulidas por el viento", recubiertas de acero inoxidable. El edificio ha costado 750 millones de euros y albergará un museo, una biblioteca, un centro de conservación de archivos históricos y un auditorio.

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África / Thomas Heatherwick / Ciudad del Cabo

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, Ciudad del Cabo. Magazine

Los 42 tubos de hormigón de 33 m de alto con un diámetro de 5,5 m de un viejo silo de grano albergarán la colección más importante de arte contemporáneo de África y su diáspora. Sus 9.500 m2 se distribuyen en nueve pisos, de los que más de un tercio se dedicarán a exposiciones. Para ello se ha cavado un atrio central en la estructura de hormigón y se ha seccionado el resto de los silos para crear galerías que albergarán las obras. Su impulsor es el exdirectivo de Puma Jochen Zeitz, que exhibirá su colección privada. Está presupuestado en 36,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Con muy pocos elementos puedes decorar la casa.
Cinco ideas de decoración para Halloween

Cinco ideas de decoración para Halloween

Aprende a hacer una guirnalda terrorífica o a conseguir la calabaza más original de la fiesta

Cómo ordenar tu armario con el método de Marie Kondo

Cómo ordenar tu armario con el método de Marie Kondo

Sigue los eficaces consejos de la gurú japonesa y quédate sólo con la ropa que te haga feliz

Ideas para decorar con cajas de fruta recicladas

Ideas para decorar con cajas de fruta recicladas

Transfórmalas en estanterías, baúles o butacas, el único límite que existe es el de la imaginación

Decoración para Halloween: los vinilos más terroríficos

Decoración para Halloween: los vinilos más terroríficos

Sorprende a tus invitados preparando tu casa para esta fiesta que cada año gana más adeptos

Cinco maneras de mejorar tu vida sexual con el Feng Shui

Cinco maneras de mejorar tu vida sexual con el Feng Shui

La decoración y buena distribución del dormitorio es clave para los expertos en este arte milenario

Cómo arreglar un cajón que se atasca

Cómo arreglar un cajón que se atasca

La obstrucción puede deberse a la acumulación de humedad o a un defecto en la superficie

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine