El baño es una de las partes de la casa que siempre debe estar reluciente. Y es que no hay peor imagen que la de un inodoro sucio, una bañera con restos de jabón o unas azulejos con manchas. La limpieza del cuarto de baño debe ser a conciencia, por lo que suele ser un engorro. Para hacerte más fácil esta tarea toma nota de los consejos que te damos a continuación.

1- Limpieza de la bañera, plato de ducha y lavabo

A todos nos gusta darnos una placentera ducha o una relajante inmersión en un bañera con agua caliente, espuma y sales. Lo peor viene después, cuando toca limpiar. Prueba a mezclar bicarbonato con vinagre o zumo de limón y un poco de agua. Con una esponja o un trapo aplica esta mezcla sobre la bañera y los grifos de la misma. Eliminarás rápidamente las manchas de nivel de agua y suciedad. También se pueden colocar servilletas de papel empapadas en la mezcla sobre las manchas, dejar que actúe durante unos minutos y luego removerlas. A la hora de limpiar el lavabo, puedes usar esta misma técnica.

2- Para los azulejos

En las juntas de los azulejos es donde más porquería se acumula. Para dejarlas como los chorros del oro hay que coger un cepillo y mojarlo en una solución de lejía con bicarbonato. Luego hay que cepillar, eso sí, pacientemente. Para los azulejos, mezclamos vinagre y agua en partes iguales y lo metemos en un spray. Rocia sobre cada azulejo, deja actuar unos minutos y a continuación pasa un paño, verás que rápido desaparecen las manchas de humedad y los hongos que se acumulan. Esta mezcla también se puede usar para quitar el sarro que se forma en la ducha.

3- Los espejos

Olvídate de los limpiacristales habituales. Lo mejor para limpiar las manchas de salpicaduras en los espejos del baño es una mezcla de agua, amoníaco y alcohol. Hay que poner la mitad de agua, un cuarto de amoníaco y otro cuarto de alcohol. Si quieres evitar el olor a amoníaco, otra opción es vinagre diluído en agua. Para evitar dejar fibras en la superficie del espejo puedes usar papel de periódico.

4- El inodoro

Quizá la zona más complicada y desagradable, ya que es donde más sarro se acumula. Lo aconsejable es usar una esponja metálica y alcohol o vinagre caliente.

Para las manchas que se forman en el fondo, prueba con una bebida de cola. Tira de la cadena primero y luego vuelca media lata de cola, remueve con una escobilla y espera media hora. Tira de nuevo de la cadena y verás como desaparece la mancha.

Así se limpia el inodoro con una bebida de cola. Vídeo: Youtube

5- Ten a mano un set de utensilios adecuado

Para ahorrar el máximo tiempo posible en la limpieza del baño hay que tener siempre a mano los utensilios y productor adecuados. Las mezclas tenlas preparadas en rociadores y usa siempre una escobilla para limpiar el inodoro tras usarlo, así será más fácil limpiarlo.