La cama es uno de los lugares en el que pasamos muchas horas y por eso es fundamental mantener su higiene. Generalmente creemos que cambiar las sabanas con regularidad es sinónimo de limpieza, en parte lo es, pero no basta. Hay que limpiar el colchón con frecuencia y seguramente más de uno no lo ha limpiado ninguna vez desde que lo compró.

Por esta razón, te enseñamos a limpiar tu colchón de manera natural y económica utilizando un ingrediente que está en todas las casas: el bicarbonato de sodio. ¿Y por qué el bicarbonato de sodio? Porque es un producto que elimina los aromas desagradables, mata muchos microorganismos y absorbe la suciedad y la humedad.

¿Qué necesitaremos? Sólo cuatro cositas: una caja de bicarbonato de sodio, algún aceite esencial, un colador o tamiz, y un recipiente.

Para empezar, aspira todo el colchón. Luego, coge un recipiente y vierte en él una caja de bicarbonato de sodio. Añádele 5-10 gotas de algún aceite esencial y remueve todo bien para que ambos productos se mezclen.

Cuando tengas la mezcla hecha, usa un tamizador para distribuirla de manera uniforme por toda la superficie del colchón. Primero lo haremos por un lado y dejaremos que actúe durante algunas horas. Seguidamente, haremos el mismo proceso por la otra parte.

Por último, no tienes más que aspira nuevamente la superficie del colchón para retirar todo el bicarbonato y ¡voila! Tendrás el colchón como nuevo, limpio y desinfectado.

Tapetes y muebles

Como ves, se trata de un truco realmente fácil que sirve también para tapetes, alfombras y muebles. Pero eso sí,

¿Qué hay que hacer? Lo mismo que se ha hecho con el colchón. Primero se aspira y luego se hace la mezcla. En este caso, la mezcla consistirá en una cucharada de bicarbonato de sodio, un vaso de agua hervida tibia y 4-5 cucharadas de vinagre blanco al 9%.

Una vez hecha la mezcla, con la ayuda de un atomizador, se pulveriza la solución por 10 segundos. Después se retira el líquido con una esponja y, de ser necesario, se frota las áreas problemáticas.

¡Ten mucho cuidado con las telas! La solución de bicarbonato y vinagre se puede utilizar para cualquier tipo de telas menos las telas naturales.