Swayze, de 55 años, anunció a principios de este año que le había sido diagnosticado un cáncer de páncreas, uno de los más peligrosos. Entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, aunque no se sometió a radiación, según avanzó su representante.

Desde el principio todo pareció salir bien y a principios de este mes, Swayze mostró sus esperanzas: "Estoy ganando la batalla", dijo en junio. "Todo lo que puedo decir es que el tratamiento está funcionando realmente bien". De hecho, ha sido pionero en recibir un nuevo tratamiento de radioterapia llamado Cyberknife, en California.

EVOLUCIÓN ESPERANZADORA.

Sin embargo, nadie quiere echar las campanas al vuelo y, de hecho, el National Enquirer informó, según recogió Otr/press, de que el actor tiene "pocas posibilidades" de vencer a la enfermedad, debido a que el cáncer se ha extendido por todo el cuerpo de Swayze. En todo caso, la trayectoria es muy positiva teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo se publicó que el protagonista de 'Ghost' estaba "cerca de la muerte". Entonces, al actor tan sólo le dieron cinco semanas más de vida.

En este contexto, no resulta extraño que Swayze sienta que su evolución es cosa divina, que es o que le dijo a la prensa este fin de semana en Los Angeles. Al ser preguntado por su estado de salud, el actor declaró: "Soy un tío milagroso, no sé por qué", según recogió Otr/press del Daily Mail.

El actor acudió al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Chicago, donde comenzarán las grabaciones de la serie 'La bestia', a las que Swayze anunció que volvería a principios del mes pasado, cuando empezaron a notarse los buenos resultados de su tratamiento. El actor había abandonado la serie en enero, cuando anunció su dolencia.