Alberto de Mónaco llegó este martes a la ciudad de Puerto Montt, a 1.000 kilómetros de Santiago, y se trasladó después al vecino balneario lacustre de Puerto Varas, indica el diario La Tercera en su edición electrónica.

El príncipe, de 50 años, recorrió varios atractivos turísticos de la zona, "acompañado por dos personas más y sin guardia especial, ya que hasta ahora no se ha reportado como visita oficial", según el periódico.

Alberto de Mónaco estará en la zona hasta el próximo sábado, cuando viajará al Territorio Antártico chileno en su condición de jefe del Estado de Mónaco, y posteriormente recorrerá 26 bases de 18 países que hacen investigaciones científicas en el continente blanco.

Según el Instituto Chileno Antártico, cuyo director, José Retamales, acompañará al príncipe en el viaje, la gira se enmarca en el interés de la familia Grimaldi por los asuntos polares, después de que hace 100 años el Príncipe Alberto I fuera una de las primeras figuras internacionales que navegó hacia el Ártico.

Mónaco se convirtió el pasado 31 de mayo en el Estado número 47 en firmar el Tratado Antártico y el príncipe, según el organismo chileno, quiere observar sobre el terreno la situación de la Antártida, amenazada por el calentamiento global, y entrevistarse con científicos.