Los diarios "News of the World" y "Sunday Mirror" informan en sus ediciones de hoy de la separación de la pareja, que el primer tabloide relaciona con las infidelidades del futbolista y el segundo a que se han ido distanciando progresivamente en los últimos meses.

Según el "News of the World", Rives tomó la decisión tras unas vacaciones con sus hijas Luna (2 años) e Isla (1 año) en Florida (EEUU), en las que no estuvo el internacional inglés, tras las cuales comunicó a Lampard que no quería continuar con la relación.

"No hay terceras partes implicadas", dijo un portavoz del futbolista a este rotativo, que sin embargo achaca la ruptura a los líos de faldas de Lampard, sorprendido en dos ocasiones junto a otras mujeres por la prensa sensacionalista.

El diario informa también de que Lampard ya ha comprado a Rives una casa a sólo 10 minutos de distancia de la que compartían hasta ahora para poder mantener el máximo contacto con sus hijas.

Un amigo no identificado de Lampard y Rives (ambos de 30 años) citado por el "News of the World" declara: "es la cosa más triste que Elen ha hecho nunca, pero el amor ha desaparecido. Ella ha sido la que ha puesto fin a la relación y la que se va de casa".

"No ha habido grandes peleas, pero obviamente tuvieron grandes problemas cuando él apareció en los periódicos con otras mujeres", explica este amigo, que dice que "Elen es una mujer sensible, brillante y orgullosa que no pudo soportar la humillación de la traición, y que aun así estaba dispuesta a darse otra oportunidad".

"Pero en los últimos meses, simplemente se distanciaron", añade.

El "Sunday Mirror" considera secundarias las infidelidades y asegura que la relación se enfrió a raíz de la muerte en abril pasado de la madre del futbolista a causa de una neumonía y que desde entonces "se han distanciado y ya no están enamorados".

Este diario también ofrece como fuente a un amigo no identificado, quien relata que "la madre de Frank era el centro de la familia" y que desde su muerte el jugador no ha sido el mismo.

"Las niñas y sus compromisos futbolísticos les han dejado menos tiempo para ellos mismos. Elen dijo que ya no aguantaba más la situación y decidieron separarse hace tres meses", afirma.

Lampard y Rives, que se conocieron en un club nocturno en 2002 a través de amigos comunes, no están casados pese a los continuos rumores sobre una inminente boda, pero el "Sunday Mirror" recuerda que ella tendrá los mismos derechos sobre la fortuna del futbolista (estimada en 25 millones de libras -28 millones de euros, 36 millones de dólares) que si lo estuvieran.

El rotativo asegura haber preguntado a Elen sobre la separación y que la contestación fue: "no hay nada que decir".