La familia del artista aún no se ha personado en el camposanto donde a las 19 hora local (02.00 GMT del viernes) estaba previsto que se diese sepultura al cantante con una ceremonia privada.

El evento, al aire libre, durará cerca de una hora y tiene entre su lista de invitados a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, según la prensa estadounidense.

La cantante Gladys Knight, próxima al "rey del pop" desde que era un niño, se encargará de poner la música.

Michael Jackson será sepultado en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Unas instalaciones en las que también descansan los cuerpos de celebridades como Clark Gable, Bette Davis o Carole Lombard.

El cementerio ha permanecido cerrado durante toda la jornada y la policía ha establecido unas fuertes medidas de seguridad que han convertido el área en un fortín inaccesible para prensa y seguidores del artista que evitaron concentrarse en los alrededores para seguir el evento por televisión.

Tras el entierro, la familia ha organizado un convite para los asistentes en el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros de Forest Lawn, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop".

Se espera que a asistan unas 150 personas a esta cena.