El tenista balear Rafa Nadal es el deportista preferido por los españoles para 'irse de cañas' por delante del delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi y el portero del Real Madrid Íker Casillas, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por 'Quota Research' para Cerveceros de España.

Rafa Nadal ha vuelto a destacar, como en 2011, como el deportista con el que la mayoría de los españoles, el 34 por ciento, querría compartir unas cañas superando a Messi (18%), que ha ascendido del cuarto al segundo puesto, y Casillas (16%), que baja del segundo al tercero.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso es cuarto y el ala-pívot de los Lakers Pau Gasol, quinto, ambos elegidos por 6 de cada cien encuestados.

El resto del palmarés se concentra en 'el clásico', ya que los españoles estarían encantados de brindar con cerveza con Cristiano Ronaldo, Guardiola, Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso.

La encuesta fue llevada a cabo en marzo de 2012 a 2.000 entrevistados 'online', mayores de 18 años, con un error de +/- 2.23 por ciento.