Todos los miembros de la Familia Real, con excepción del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han estado este lunes en el Palacio de la Zarzuela coincidiendo con la conmemoración de las bodas de oro de don Juan Carlos y doña Sofía, han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Esta jornada ha hecho coincidir a los reyes con los príncipes de Asturias y sus dos hijas, Leonor y Sofía, así como con las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos.

La Casa del Rey informó la semana pasada de que no habría celebración oficial de las bodas de oro y no dio detalles de si se preveía algún tipo de acto familiar privado para festejar esta efeméride.

La decisión de no conmemorar de forma oficial su matrimonio fue adoptada por los reyes antes del viaje privado a Botsuana que hizo don Juan Carlos tras la Semana Santa.

Ningún miembro de la Familia Real ha tenido este lunes actividad oficial.

La infanta Cristina y sus cuatro hijos llegaron a España procedentes de Washington el pasado sábado para asistir en Vitoria al funeral en memoria del padre de Urdangarin, fallecido el pasado jueves a causa de un derrame cerebral.

El yerno del rey viajó a la capital alavesa dos días antes del fallecimiento tras empeorar el estado de salud de su padre.

La Casa del Rey no ha precisado si Urdangarin permanece en Vitoria ni si regresará a Washington junto con la infanta Cristina y sus hijos.

Urdangarin permanece apartado de las actividades oficiales de la Familia Real desde el pasado 12 de diciembre debido a la investigación judicial en la que está implicado por su labor al frente del Instituto Nóos.