Las redes sociales son una buena plataforma para hacer marketing. Las marcas lo saben. Pero si además el que publicita un producto en su perfil es un famoso con millones de seguidores, se obtiene el cóctel perfecto, especialmente si la recomendación no parece publicidad.

Modelos, deportistas o periodistas son algunos de los que ya se han sumado a lo que se conoce como ´celebrity endorsement´, y en muchos casos han conseguido así una nueva fuente de ingresos.

Andrés Iniesta fue uno de los primeros colgando en su twitter una publicación sobre lo mucho que le gustaba el último anuncio de Estrella Damm. Pero no fue el único, sus compañeros Victor Valdés y Carles Puyol también hicieron público en sus cuentas lo bueno que les parecía el mismo spot.

Del mismo modo, la actriz Carolina Cerezuela colgó una foto en la red social disfrutando de un ´Yolado´, acompañando la imagen de un texto que incitaba a sus seguidores a copiar su gesto.

Menos natural fue David Villa que directamente twitteó una promoción de la marca Argal en la que directamente invitaba a sus followers a comprar sus productos.

Y mucho más sonado fue el tweet en el que David Ferrer promocionaba sin tapujos el Galaxy S4 de Samsung. El problema fue que el tenista había enviado este mensaje publicitario desde su iPhone, competencia directa de la compañía que promocionaba.

¿Pero cuánto cobran por estas promociones?

Según varios Social Media, los futbolistas que patrocinan este tipo de publicidad pueden embolsarse entre los 5.000 y los 50.000 euros por cada tweet. Los famosos más seguidos en España como Santiago Segura, Jordi Évole o Anna Simón podrían cobrar desde los 1.500 hasta los 15.000 euros por patrocinio y los personajes con menos de 100.000 seguidores pueden llegar a embolsarse hasta 1.000 euros por publicación.