Gente

Ellas también airean sus armarios

Michelle Rodríguez y Cara Delevingne confirman su relación sentimental y Ellen Page reivindica su homosexualidad

28.02.2014 | 21:27
La actriz Michelle Rodríguez.
La actriz Michelle Rodríguez.

Cada vez son más los famosos que se lanzan a decir públicamente que son homosexuales. Cansados de las especulaciones y los rumores, toman la delantera y reconocen sin tapujos que les gustan las personas de su mismo sexo. En los últimos días han sido ellas las que han querido "salir del armario" y explicar al mundo entero su condición sexual.

La actriz Michelle Rodríguez, famosa por su papel en la exitosa serie "Perdidos", ha salido al paso de las especulaciones que había sobre ella, más desde que se hiciesen públicas unas fotografías suyas en actitud cariñosa con la modelo Cara Delevingne, y ha dicho al diario "The Mirror" que sí, que tiene una relación con la modelo. Sus palabras han llenado titulares en revistas del colorín y muchos han sido los que se han sorprendido a pesar de que era algo más que evidente. Para algunos lo realmente preocupante es que en pleno siglo XXl aún se considere noticia que una mujer famosa reconozca que es homosexual, aunque para otros este hecho supone un paso adelante para todas las lesbianas y su normalización en la sociedad.

Aunque en un principio Rodríguez había manifestado que era bisexual, había sido muy recatada al explicar el vínculo que le unía con Cara Delevingne y no había confirmado ni desmentido que tuviesen una relación más allá de la amistad con el ángel de Victoria Secret."Empezamos a vernos hace unos meses y, desde entonces, nuestra relación ha ido cada vez a más. Cada vez que salgo con ella me divierto como nunca lo había hecho y, entre otras razones, me encanta porque es una chica dura y con carácter, más o menos como yo", dijo Rodríguez.

"No hay mucho que explicar. Somos dos personas que aprovechamos al máximo el tiempo y que disfrutamos haciendo locuras juntas. Yo soy una persona muy impulsiva, pero creedme cuando digo que Cara es mucho más espontánea y una chica muy interesante de conocer". Al final la relación se ha confirmado, y lo ha hecho la propia Rodríguez, ya que las imágenes de las dos mujeres en un partido de baloncesto de la NBA entre los Knicks y los Pistons, que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, y donde se las vio de lo más acarameladas regalándose carantoñas y arrumacos, eran demasiado evidentes para negar la realidad.

La que no ha querido dejar ninguna duda respecto a sus gustos sexuales es la también actriz Ellen Page, que aprovechó su participación en un discurso sobre los derechos sexuales celebrado en LasVegas para manifestar que estaba "cansada de esconderse". La joven canadiense aseguró que durante años le daba "miedo decirlo" pero que ahora se siente "con la obligación de ayudar a otros"."He tratado de guiarme por mi corazón, pero puede ser duro. Por eso estoy aquí. Merecemos vivir el amor plenamente, con igualdad".

Hay quien ve en la declaración de Page un toque oportunista de cara al estreno de su última película, "Freeheld", un drama sobre las dificultades de una pareja gay. De hecho, el actor Shia La- Beouf la ha criticado duramente asegurando que su carrera está hundida y que por eso ha hecho esta confesión.

Pero no son ellas las primeras que dejan atrás los temores a cómo la sociedad las mirará una vez se sepa que son homosexuales. Antes que ellas, otras como Jodie Foster, Ellen Degeneres, Cynthia Nixon o Jane Lynch también han optado por explicar al mundo que eran lesbianas.

En España hay igualmente mujeres que no esconden su condición sexual y a las que parece que esto no les ha restado popularidad u oportunidades laborales. Es el caso de la presentadora de Telecinco Sandra Barneda o de Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, que se paseó por los platós de media España presumiendo de su amor por Nagore Robles, ex concursante de "Gran Hermano" y colaboradora habitual de televisión. Pero aunque a ellas lo de declararse lesbianas no les ha cortado las alas en el terreno profesional, a Ellen DeGeneres le costó encontrar apoyo en su trabajo cuando en 2007 manifestó que le iban las chicas. Ella lo pasó "realmente mal".

Gente


Rivera ha dado un cambio en su vida.
El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El hijo de la Pantoja presume de nuevo cuerpo en las redes dos meses después de su intervención

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

La periodista rompe su silencio y habla de los rumores de su supuesto romance con Bustamante

Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

La mayoría de edad de Tana Rivera, hija de Cayetano, protagoniza las portadas del corazón

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

El futbolista catalán y la cantante están en el ojo del huracán por su distanciamiento físico


Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

La pareja posa en una divertida instantánea, que han compartido en las redes sociales

Pilar Rubio y Sergio Ramos esperan su tercer hijo

Pilar Rubio y Sergio Ramos esperan su tercer hijo

La colaboradora de televisión se encuentra embarazada de tres meses y dará a luz en primavera

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine