El conductor acusado de provocar el accidente que ocasionó graves heridas a Ana Torroja y Esther Arroyo y la muerte de un amigo que viajaba con ellas ha sido condenado al pago de una multa de 360 euros y a un año de retirada de permiso de conducir.

Esa es la pena que el acusado ha aceptado en una sentencia de conformidad que le considera autor de un delito de falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones, por los cinco heridos que hubo en el accidente, las dos artistas, sus respectivas parejas y un amigo.

La cantante y la exactriz han comparecido hoy en el juicio como testigos para explicar las graves secuelas que aún padecen por las heridas que sufrieron en el accidente ocurrido hace seis años, el 10 de octubre de 2008 en la carretera N-340, a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando el coche en el que viajaban chocó frontalmente contra el del acusado, que había perdido el control del vehículo.

Tras dar cuenta de la sentencia de conformidad, el juicio continúa con declaraciones de testigos y peritos para debatir las millonarias indemnizaciones que las víctimas reclaman, especialmente Esther Arroyo que debido a las heridas que sufrió tiene una incapacidad laboral permanente y total.

"Necesitaré tratamientos toda mi vida", ha afirmado la actriz tras asegurar que no tiene "ninguna expectativa" de poder volver a trabajar porque "no sé nunca como me voy a levantar", ha contado al tribunal.

Ana Torroja también ha relatado que el accidente truncó la grabación de un disco y la consiguiente gira, ha explicado que aún sufre dolores y mareos y que, a consecuencia del siniestro, estuvo, "prácticamente dos años parada" para recuperarse.