Los pilotos de la Fórmula 1 arriesgan su vida cada vez que se montan en un monoplaza, un trance asumido como parte del peaje de un sueño, pero que pone el corazón en un puño a sus parejas, sus fans número uno y el mayor apoyo dentro y fuera del asfalto.

Presentadoras, modelos, diseñadoras de joyas y de interiores, estilistas, deportistas de élite, cantantes o mujeres anónimas, que enfundadas en los monos de las escuderías de sus chicos siguen casi sin pestañear la retransmisión de la carrera dentro de boxes, arropadas por los miembros del equipo.

Lara Álvarez se estrena en estos lances. La asturiana ha sido el mayor apoyo de Fernando Alonso desde que sufrió un accidente con su McLaren-Honda en el circuito de Montmeló el pasado mes de febrero, que ha apartado al asturiano de la parrilla de salida hasta el GP de Malasia. Juntos pasaron unos días relajados en las paradisíacas playas de Dubai, el mejor tratamiento para el piloto y todo un chute de energía para la reportera antes de poner rumbo a Honduras para presentar la nueva edición de Supervivientes.

Lara, Gabriela Tarkanyi, novia de Pastor Maldonado, y Marion Jollès, la esposa de Romain Grosjean, comparten su pasión por el periodismo. La primera abandonó sus aspiraciones profesionales en 2012 para acompañar a su marido y formar una familia, mientras que la francesa compagina el cuidado de su hijo Sacha con su trabajo como presentadora de Automoto en el canal TF1.

Vivian Sibold, la esposa de Nico Rosberg, hija de un reconocido empresario alemán de la industria farmacéutica y de la presidenta de la agencia Fashion Royal PR, se decantó por el diseño de interiores, aunque lleva en el ADN esa vena empresarial que le llegó a montar una heladería en Ibiza. Dicen que para el segundo de a bordo de Mercedes AMG F1, Vivian es un amuleto, por eso le acompaña en casi todos los grandes premios. Además, según un artículo del portal thebestf1, el germano lleva pequeños detalles en su casco que hacen de talismán, como el número 6, el preferido por su chica, y las siglas WIM, un guiño secreto para sus amigos.

Ganan por goleada las modelos, como sucede en otros deportes, como el fútbol. Minttu Virtanen, la mujer que ha encandilado al más frío de los pilotos, Kimi Raikkonen -le apodan en el gremio como 'Iceman'-; la novia de Daniel Ricciardo, la escultural Jemma Boskovich; y la más perseguida por las cámaras, Jessica Michibata, la japonesa que contrajo matrimonio en 2014 con el británico Jenson Button. En este apartado podríamos incluir a la polifacética Nicole Scherzinger, la novia de ida y vuelta de Lewis Hamilton.

Entre las más veteranas, Raffaela Bassi, la esposa del brasileño Felipe Massa, al que acompaña en cada Gran Premio desde su época de novios, y ya llevan casados cinco años; y, en el lado contrario, una de las más jóvenes, Emilia Pikkarainen, nadadora olímpica a la que se puede ver en el paddock desde 2013 apoyando al finlandés Valtteri Bottas.