20 de marzo de 2015
20.03.2015
Alimentación

Famosos vegetarianos, las 'celebs' que han renunciado a la carne

Repasamos la lista de las 'celebrities' de todo el mundo que se han tomado muy en serio seguir esta dieta

23.03.2015 | 08:31
Famosos vegetarianos, las 'celebs' que han renunciado a la carne

Cada vez son más personas que se apuntan a la dieta vegetariana. Los famosos, como en tantas otras cosas, constituyen un ejemplo para los que deciden sumarse a esta forma de alimentación, que en muchos casos forma parte de un estilo de vida más amplio que suele incluir la defensa de los animales y diversas causas ecologistas.

Vegetarianos famosos en la Historia fueron los científicos Isaac Newton y Albert Einstein, el escritor Franz Kafka y el pensador y político Mahatma Gandhi.

Los años 80 y 90 supusieron el resurgimiento del vegetarianismo, de ahí que muchos de las 'celebrities' que actualmente siguen esta dieta la adoptaran en esos años.

Hollywood es uno de los espacios donde la dieta vegetariana tiene más adeptos. Brad Pitt es vegetariano y se rumorea que ha mantenido fuertes discusiones con su pareja, Angelina Jolie, que también lo fue en el pasado hasta que lo dejó porque "era una forma de alimentarse que casi me mata".


Brad Pitt y Angelina Jolie. Foto: REUTERS

Penélope Cruz es también vegetariana, concretamente desde el año 2000, aunque nunca lo ha dicho en público. "Los alimentos frescos y las recetas de la cocina mediterránea son realmente la clave de mi buen estado físico. No pienso someterme a dietas de choque ni me voy a matar en el gimnasio para cuidarme", ha dicho la actriz.

Natalie Portman es otra de las que ha apostado fuerte por la nutrición ´verde´, hasta el punto de convertirse en activista de PETA, la poderosa asociación estadounidense en defensa de los derechos de los animales. También pertenece a la misma asociación Pamela Anderson. Jessica Chastain, la protagonista de ´Zero Dark Thirty´, Michelle Pffeifer, Woody Harrelson y Kristen Stewart son otros de los nombres de la industria del cine que practican el vegetarianismo.


Natalie Portman, Pamela Anderson y Jessica Chastain, vegetarianas. Fotos: REUTERS

En el mundo de la televisión de EEUU, destacan los nombres de Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey, dos de las presentadoras más afamadas del país. Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en la serie ´Juego de Tronos´, se ha reconocido vegetariano desde su infancia por "razones éticas" y es también un miembro activo de PETA.

La música es otro de los campos donde hay un mayor número de vegetarianos. Paul McCartney decidió adoptar la dieta tras ver morir a un pez en una excursión de pesca. Chris Martin, el líder de Coldplay, también es vegetariano, al igual que Justin Bieber, Alanis Morrisette y Madonna. En España, el ex cantante de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Nacho Cano y la soprano Montserrat Caballé lo son también.


Alanis Morrisette, Paul McCartney y Chris Martin. Fotos: REUTERS

La empresa, la política y el deporte tienen también a sus ´representantes´. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es un vegetariano un tanto especial. Decidió serlo en 2011, pero saltándose la dieta en un caso. "Solo comeré los animales que pueda matar yo", dijo entonces. Bill Clinton también se ha convertido en vegetariano, solo que en su caso ha sido algo forzado, pues admitió que su alimentación, a base de hamburguesas, había causado serios riesgos a su salud. En las pistas de tenis, las hermanas Venus y Serena Williams son también vegetarianas, al igual que ex boxeador Mike Tyson y el campeón olímpico de 100 metros Carl Lewis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Raquel del Rosario disfruta de Gran Canaria

Raquel del Rosario disfruta de Gran Canaria

La canaria, exvocalista de El Sueño de Morfeo, visita a su familia en Teror, su villa natal

Dolor de Lolita y Rosario Flores por la profanación del mausoleo de su familia

Dolor de Lolita y Rosario Flores por la profanación del mausoleo de su familia

Las esculturas en honor a Lola y Antonio Flores aparecieron con varias manchas de pintura roja

El novio de Andreíta, igualito a Justin Bieber

El novio de Andreíta, igualito a Justin Bieber

El regreso de la Pantoja o el embarazo de Eva González son los otros protagonistas del corazón


Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

La imagen, una posado hecho por Risto Mejide, ha alcanzado más de 78.000 me gusta en unas horas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine