Han sido muchos los famosos que en algún momento de su vida han decidido asegurar partes de su cuerpo de las que se sienten especialmente orgullosos o esas que les han dado de comer. Algunos casos conocidos son el de la cantante y actriz Jennifer López, que aseguró su trasero por casi 6 millones de euros. La misma parte de su anatomía que por 3,4 millones se aseguró la cantante Kylie Minogue.

Una de las últimas en sumarse a esto de los seguros sorprendentes fue Taylor Swift. La cantante, en tono jocoso, publicó hace sólo unos días una foto de sus piernas arañadas en las redes sociales pidiéndole a su gato que le pagase los 40 millones en las que se las aseguró.

Rihanna o Heidi Klum fueron otras de las famosas que decidieron asegurarse las piernas de las que tan orgullosas están. Pero no sólo ellas aprovechan para asegurar esta parte de su anatomía. Las piernas de Cristiano Ronaldo valen unos 100 millones de euros, algo más que las de Messi, que se quedaron en unos 90 millones.

Otro futbolista que ha sabido sacarle partido a su anatomía es Iker Casillas, quien aseguró sus manos en 2007 por 7,5 millones de euros. Está claro que el portero del Real Madrid hizo una buena inversión y seguro que se llevó un buen pellizco cuando en 2013 se fracturó su mano izquierda.

Siguiendo en el ámbito deportivo, la parte más cotizada del cuerpo de Fernando Alonso no es su cabeza ni sus piernas, son sus pulgares. El piloto asturiano se aseguró por 10 millones de euros esta parte de su cuerpo con la que maneja el volante de su McLaren.

Hay otros deportistas que han sabido aprovechar mejor su cuerpo. David Beckham y Anna Kournikova son los mejores ejemplos de ello. El cuerpo del exfutbolista inglés vale la friolera de 150 millones de euros, la póliza de seguro personal más alta de la historia del deporte. La tenista rusa está asegurada por partes: 4 millones de dólares por sus brazos, 10 más por su cara y dos por sus pechos.

Carmen Electra, Mariah Carey, Samantha Fox, Janet Jackson o Pamela Anderson son algunas de las famosas que al igual que Kournikova decidieron sacarle partido a sus pechos con una póliza millonaria.

Jennifer Aniston tiene uno de los seguros más sorprendentes dentro del mundo de la ´celebrities´. La actriz tiene asegurado su pelo por 1´6 millones de euros, algo que sin duda será un reto para los nervios de su peluquero. El cantante Tom Jones fue un poco más allá y se aseguró los pelos se su pecho algo más de 3 millones de euros.

La lengua de Gene Simmons, es otro de los casos más sorprendentes. El bajista de Kiss se aseguró esta peculiar parte de su anatomía que se convirtió en el símbolo de las actuaciones de la banda.

Aunque pueda parecer lo contrario, esto de los seguros de partes del cuerpo no es algo que se de sólo hoy en día. Este tema empezó ya en el cine en blanco y negro con actores y actrices como Bett Davis, que aseguró su cintura, Jimmy Durante, la nariz, Fred Astaire, las piernas o el caso más conocido: Los ojos de Elizabeth Taylor, valorados 900.000 euros.