Una de las especialidades de la televisión en España es la de crear de la nada, personajes televisivos que durante un tiempo limitado copan el protagonismo de los llamados programas del corazón. Espacios como ´Crónicas Marcianas´ se sacaron de la chistera personajes de la talla de Tony Genil, Tamara, Paco Porras o Loli Álvarez, que se convirtieron en famosos rápidamente y que llegaron a ser auténticas estrellas del papel couché.

Esta aparición de 'famosos casposos', nombre que les dieron en los programas de Telecinco, llegó con la inolvidable Tamara, que revolucionó los platós de televisión con la ya mítica canción ´No cambié´ y, junto a ella, subieron al estrellato una serie de personajes que durante años divirtieron a la audiencia y llenaron las páginas de las revistas del corazón.

Sin embargo, estos famosos pasaron de estar todos los días en televisión, llegando a tener hasta un reality creado para ellos (´Hotel Glam´), a desaparecer de la pequeña pantalla sin dejar rastro. Por eso, nos preguntamos qué fue de algunos de los famosos más casposos de la televisión.

Tony Genil

Fue uno de los que se subió al carro de la fama de la mano de Tamara.Genil ya había conocido el mundo del famoseo a finales de los 70 con diversos éxitos musicales y cuando el artista ya había encaminado su vida hacia el negocio de la hostelería, surgió la oportunidad de recuperar la fama. Tony Genil se convirtió de nuevo en famoso al acusar a Tamara de plagio con su famoso ´No cambié´.

El intercambio de acusaciones entre ambos artistas les hizo convertirse en asiduos de los platós de televisión. Tras las colaboraciones en espacios televisivos llegó su participación en realities como ´Supervivientes´. Su paso por este reality de supervivencia le mantuvo en el candelero, gracias sobre todo, a su célebre "cagada" en directo. El artista sufrió una indisposición en directo y gracias a este desagradable momento, vio cómo su fama crecía. No obstante, la ola de la fama desapareció y Tony Genil tuvo que regresar a la hostelería y dejar su etapa de famoso en el pasado.

Tamara

Conocida después como Ambar y finalmente, comoYurena, se convirtió en famosa por su canción ´No cambié´ y sus discusiones con Paco Porras, Loli Álvarez o Tony Genil. La cantante aprovechó su llegada a televisión para aparecer en la portada en Interviu, anunciar embarazos y abortos - unidos a exclusivas -, etc...

Su álbum ´Tamara Superstar´ quedó en un segundo plano por los dimes y diretes de su vida personal. Tamara anunció una relación con el mentalista Paco Porras, que fue también foco de todos los cotilleos. Esta pareja de famosos casposos fue de plató en plató lavando en directo sus trapos sucios. Actualmente, Tamara Seisdedos está retirada del famoseo pero en recientes declaraciones no ha descartado su participación en algún ´reality show´ de televisión.

Paco Porras

Era un reconocido vidente cuando salió a la luz su relación sentimental con Tamara. El amorío entre estos dos nuevos rostros del famoseo supuso el salto al estrellato de ambos. Paco Porras se convirtió en un asiduo de los platós de televisión, donde su trabajo como mentalista dio mucho que hablar, ya que aseguraba que podía leer el futuro a través de las hortalizas.

La imagen de Paco Porras con unos puerros o un ramillete de perejil sobre la cabeza son ya historia entre el famoseo más casposo. A día de hoy, Porras sigue ganándose la vida como vidente en una televisión local. Todos recordan la brutal broma que le gastó Javier Cárdenas en su película 'FBI: Frikis buscan incordar'.

Leonardo Dantés

Se hizo famoso con el ´baile del pañuelo´ y el ´No cambié´ de Tamara. De la mano de la cantante recorrió los platós de televisión y sacó partido a su faceta como nuevo famoso. Dantés participó en diferentes espacios televisivos hasta 2007, cuando decidió retirarse a su pueblo extremeño, donde decidió quitarle la tilde a su apellido y seguir componiendo canciones melódicas.

Loli Álvarez

También llegó al estrellato gracias al éxito de la canción popularizada por Tamara ´No cambié´. Esta explosiva rubia aseguró ser la verdadera voz que interpretaba este hit musical. Una vez subida al carro de la fama, Loli Álvarez no desaprovechó la oportunidad de convertirse en famosa y su enemistad con Tamara la aupó como personaje famoso.

El bajón de su popularidad fue compensado con sus cirugías estéticas, que dieron mucho que hablar. Finalmente, Álvarez volvió a la palestra como víctima de las estafas del polémico abogado Rodríguez Menéndez. Actualmente, está retirada del mundo de los famosos y solo se conocen en ellas tareas benéficas.