La cantante Isabel Pantoja ha abandonado esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, gracias a un nuevo permiso por el que podrá pasar los Reyes Magos en su domicilio.

Pantoja regresó anoche a la cárcel tras pasar la última semana fuera del centro con un permiso y esta mañana, poco después de las 07:30 horas, ha abandonado junto a su hermano Agustín el centro penitenciario, donde un grupo de seguidores la esperaba para despedirla.

Pantoja, que salió envuelta en un abrigo oscuro y llevaba sus habituales gafas de sol, puede estar una semana fuera de prisión porque ya tiene el tercer grado o régimen de semilibertad desde el pasado 13 de diciembre, que le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.

Ese régimen también incluye 24 días de permiso durante un semestre, que la cantante suma a los que tiene de fin de semana, gracias a lo cual tiene la opción de pasar una semana fuera de la prisión.

De esta forma, la cantante ha pasado la Nochebuena y la Nochevieja fuera del recinto penitenciario, y lo mismo hará esta semana para los Reyes Magos, según fuentes penitenciarias.

Está previsto que Pantoja regrese a la cárcel, en la que entró el 21 de noviembre de 2014, el próximo lunes 11 de enero antes de las 22.00 horas.

Pantoja está en prisión por una condena de dos años de cárcel que le impuso la Audiencia de Málaga, que también le condenó a una multa de 1,14 millones de euros, que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.