El caso por la muerte de Mario Biondo vuelve a ser noticia. El forense italiano Paolo Procaccianti ha señalado recientemente que la muerte del cámara fue un suicidio, como lo recoge Corriere della sera.

Procaccianti era el médico forense encargado de hacer el análisis y estudio de la segunda exhumación del cuerpo del siciliano, una decisión tomada por la Fiscalía de Palermo a petición de la familia de Mario. Tras examinar el cadáver, se ha llegado a la misma conclusión que la justicia española ya sentenció cuando archivó el caso por tratarse de un suicidio: "En el examen del cuerpo no existen signos de violencia ni de agresión".

Un dictamen que no cierra el caso en Italia, ya que como señala la propia madre de Mario Biondo a La Vanguardia: "Presentaremos ante la fiscalía nuestros informes que confirman el homicidio y será la Fiscalía de Palermo quien valorará en base a los interrogatorios. Estos peritos, no solo los doctores Giuseppe Iuvara, Livio Milone y la criminóloga Roberta Bruzzone sino otros dos de los que aún no te puedo dar el nombre".

El litigio de los Biondo

La muerte de Mario Biondo el pasado 30 de mayo de 2013 provocó un gran shock entre sus familiares y amigos. El cámara había trabajado en distintos programas de televisión españoles como MasterChef y Supervivientes, reality donde conoció a la que se convertiría en su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva.

En un primer momento, la familia de Mario y Raquel estuvieron unidos pero el examen médico y la resolución judicial que señaló su muerte como suicidio provocaron la ruptura entre ambas partes. Los Biondo comenzaron un gran litigio contra la que fuera su hija política. Una batalla que les ha llevado a los tribunales cuando la familia de Mario fue condenada por haber ofendido públicamente a la presentadora.