Viajar, mudarse de Madrid a Granada y compartir su corazón con otro músico han inspirado Chasing Illusions, el tercer disco de la cantautora Anni B Sweet. Sin duda, la obra más vitalista de esta joven artista malagueña que abandonó los estudios de Arquitectura para proyectar una prometedora carrera musical.

Ha cedido su música al servicio de campañas de publicidad. ¿Cantaría por motivos políticos?

Creo que no, a no ser que estuviese segura de ese partido político y creyese en él al 100%. Tendría que ser algo muy claro para que yo colaborase en política. Si no, al final te llevas sustos y desengaños.

Lo que más le atrae de su profesión es el directo. ¿Y lo que menos?

Las redes sociales, pues hay gente que se cree con el derecho de decirte de todo de mala manera sin conocerte. Me parece algo feo y sucio. Yo canto y toco la guitarra, y si no te gusta, no lo tienes que escuchar. ¿Por qué tienen que escribirme lo mal que hago las cosas? Quizás piensan que los músicos somos como muñecos a los que se les puede decir cualquier cosa y nos rebota.

Un pensamiento que le dé energía.

Pensar en las cosas que me hacen sentir bien. En ese "está todo bien, vamos p´alante". Y ver que los que me rodean están bien. Últimamente he tenido pérdidas familiares y creo que lo más importante es ver a quienes te rodean con salud y felices.

Le apasiona la astronomía.

¡Sí! He visto documentales y he leído libros a trozos, porque hay partes que no entiendo. A veces me empeño en leer libros que, a no ser que seas astronauta, no hay modo de entender. Me gusta el cielo, mirar las estrellas, ver lo pequeñitos que somos y que flotamos en una esfera en el universo infinito. Me flipa pensar que hay más vida ahí fuera. El universo es gigante, tiene que haber más planetas habitados.

¿Qué superpoder le gustaría tener?

¡El de volar! Para poder ir al espacio sin que me explotase la cabeza. Sería más que un superpoder.

¿En qué le molesta perder el tiempo?

Soy muy insegura en todo. Y me molesta mucho perder el tiempo en decisiones tontas del estilo: "¿Me como un plátano o una manzana?".

¿Alguna manía en el escenario?

Necesito tenerlo todo muy en su sitio. Me tienen que marcar con cinta americana los pedales de la guitarra para que se queden exactamente allí, porque pienso que si me los dejan un centímetro desplazados, ya no tocaré bien. Me ocurre lo mismo con el micrófono y con los altavoces. Y no puedo llevar tacones altos, les tengo pánico.

¿Qué la enoja?

Ver en las noticias la mierda que hay en el mundo y darme cuenta de que parece que nadie hace nada. Hace poco vi una noticia de un hombre que le daba patadas a un delfín. ¡Supuestamente era un adiestrador de delfines! Pasan miles de cosas muy feas en el mundo y parece que nos hemos acostumbrado a verlo.

La virtud que más admira.

La sinceridad. A veces hay que ser valiente para decir la verdad.

Si no fuera músico?

Creo que tendría un hotel para perros en el campo. Los trataría increíblemente bien.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Jugar a la videoconsola, ver blogs y webs de fotografía, o simplemente ver cine en la tele.

El mejor momento del día.

El atardecer. Me hace sentir tranquilidad.