La canaria Carla García fue la elegida como representante de España en el certamen Miss Universo, en una gala celebrada en Starlite de Marbella, en Málaga.

La nueva reina de la belleza tiene 25 años, mide 1,75, es médico y habla inglés y alemán cumpliendo 'de sobra' los requisitos para ser Miss Universo. Entre las finalistas han quedado Raquel Bonilla de Sevilla y Sofía del Prado de Albacete con solo 20 años.

A la gala de Miss universo no pudo faltar la modelo Verónica Hidalgo, la ex Miss Universo Desiré Cordero que apareció espectacular con un vestido largo con cola y de color rojo de lo más favorecedor. La modelo derrochó belleza llevando por última vez la corona de Miss Universo.

Tras el photocall comenzó la gala y todas las candidatas desfilaron con un vestido de cóctel corto en color dorado. Tras este desfile, lo hicieron en traje de baño donde volvieron a demostrar su belleza al natural, y luego en traje de noche largo.

En este desfile la que finalmente fue elegida tuvo un problema con su vestido y se le abrió el escote. Tras el pequeño percance, la ex del jugador de la Juventus Álvaro Morata, no dudo en abrir sus sentimientos y hablar acerca de su experiencia.

"La verdad es que todavía no me lo creo, estoy como en una nube", afirma la joven médico. "No he tenido tiempo para nada. Me han cambiado el vestido y me han traído aquí", comenta.

¿Qué sensación has tenido?

Que iba a llorar como una magdalena, pero no podía porque se me iba a ir todo el maquillaje.

¿Te lo esperabas?

No, porque en el desfile de noche se me salió un poco el pecho y ya pensaba que no podía representar a España.

¿Ha sido complicado?

Ha sido complicado porque siempre he dejado a compañeras atrás y es un poco duro y triste para todas. Pero bueno al final solo puede quedar una y este año me han dado la oportunidad a mí. Espero no defraudar.