Christina Aguilera vivió la violencia doméstica en la infancia. Mientras graba la décima temporada de The Voice, la estrella musical participó la semana pasada en un evento promovido por HopeLine de Verizon, con el que se pretendía despertar la conciencia sobre la violencia doméstica, un tema que le afecta personalmente, ya que vivió los malos tratos de su padre cuando era una niña.

"Crecí con violencia doméstica cuando niña y presencié escenas de maltrato en mi casa y también en las casas de los vecinos que me rodeaban. Cuanto más mayor se hace uno, más consciente se es de los efectos que esto puede tener en la vida... Puede empezar a deteriorar tu persona y tu espíritu más rápido que cualquier otra cosa", explicaba la cantante de 34 años.

La estrella musical sabe que este será un tema que tendrá que hablar con sus dos hijos en algún momento. "Cuando tomé la decisión de tener hijos, sabía que definitivamente tendría que hacer lo mejor para asegurarme que su entorno fuera seguro, que fuera emocionalmente seguro", admitió la intérprete de Beautiful.

"Ahora soy madre de una niña y supongo que eso se relaciona directamente conmigo a nivel personal. Existe un lugar y un momento apropiado para decir este tipo de cosas y ese momento llegará, pero quiero proporcionarles siempre las herramientas necesarias para mantenerlos seguros", subrayó Christina Aguilera.

Aguilera también se refirió a la relación que mantienen sus compañeros de aventura televisiva: Gwen Stefani y Blake Shelton. "Ambos son personas maravillosas y un divorcio es duro. Tenemos que dejarlos ser felices", pedía la ganadora de seis premios Grammy. "Yo también pasé por un divorcio. Un divorcio es lo suficientemente difícil, pues no paras de ser observada con lupa y escudriñada, los rumores simplemente son una estupidez", añadió la que fuera mujer del productor musical Jordan Bratman.