José Coronado tiene nueva película, 'Cien años de perdón'. El film es un thriller policiaco dirigido por Daniel Calparsoro. En la presentación de la nueva temporada de El Príncipe pudimos hablar con él sobre sus proyectos, su hijo y su relación con él y sobre el amor. Porque ya lo dice él: "El amor es lo que mueve el mundo".

¿Proyectos? No te puedes quejar

José Coronado: Sí, el hombre de las mil caras, contra el tiempo, ahora empiezo oro, luego tengo una con Emilio Gutiérrez Cava. Y sí la verdad que no me puedo quejar muchas cosas por estrenar, me va todo muy bien.

¿Estresado, necesitas tiempo de relax?

J.C: No, a mi me da la vida el trabajo, yo soy más feliz trabajando que en casa tirado a la bartola, y en esta profesión no se puede hacer ascos. No puedes hacer ascos a cosas que te gusten, tampoco haría yo cualquier cosa. Pero lo que me guste me da igual no tener vacaciones, prefiero trabajar.

¿Cuál es la clave porque no has parado desde que empezaste?

J.C: Pues no sé, empezando hay que trabajar en los tres medios, cine, teatro y tv. Al mismo tiempo que te forma como actor lo que te hace es tener tres fuentes de donde beber, para cuando te falta una u otra. También intentar cuando haces los trabajos brillas como ser humano en tu equipo, eso cuenta, a la hora de siguientes trabajos. Gusta más alguien que ayuda a uno que brille mucho. A mi lo que más me gusta de la profesión es el oficio puro y duro, jugármela con el equipo y hacer lo mejor posible la secuencia que toque.

¿El amor por la profesión se lo has contagiado a tu hijo?

J.C: Mi hijo vive conmigo, me ve y no es tonto. Él toma sus decisiones, él sabe de mi vida más que nadie y coge lo que cree que es bueno y deshecha lo que no.

Estás siguiendo su andadura ¿cómo le va?

J.C: Claro, pues yo creo que bien, está yendo despacio. Trabaja en el mundo de la pintura, que pinta muy bien, está cerca de una exposición. Se la está jugando como los chavales de 26/27 años intentando hacerse su sitio en la vida.

No para actuación, arte

J.C: Sí, está trabajando fuerte, acaba de hacer una peli. Y sobre todo en el mundo de la pintura. Yo creo que lo de la moda es más efímero.

Llega el día del padre ¿te hace ilusión?

J.C: No, para mí el día del padre son los 365 días, no uno. Son fiestas del Corte Inglés.

¿No os regaláis?

J.C: No, nos regalamos cuando nos da la gana porque sí, no porque lo mande quien sea.

Nicolás tiene muchas cosas de ti pero él dice que no coincide en la fama de conquistador.

J.C: Bueno pues que diga lo que quiera, es un tipo estupendo y estoy orgulloso.

"Para el amor siempre hay tiempo por mucho que trabajes"

¿Hay tiempo para uno con tanto trabajo?

J.C: Sí, para el amor siempre hay tiempo por mucho que trabajes.

¿Arriesgarías tanto en el amor como Morey y Fátima?

J.C: Sí claro, el amor es lo que mueve el mundo.

¿Has hecho locuras?

J.C: Alguna habré hecho.