La película, tan íntima, hizo que ambos estrecharan lazos y sin duda inició una bonita amistad. Hablamos de 'Brokeback Mountain', la cual causó una gran revolución allá en el año 2005 y que sin duda, a día de hoy causa aún una enorme impresión. Sobre todo fue una película que unió a sus actores protagonistas, Jake Gyllenhaall y Heath Ledger.

Pero la tragedia se cebó con Ledger, el cual aparecía muerto el 22 de enero de 2008 en su domicilio a causa de una sobredosis. Una tragedia que marcó a Gyllenhall tal y como ha relatado en una entrevista que recoge la revista People.

"En lo personal, me afectó de una manera que no necesariamente se puede poner expresar palabras o incluso querer hablar en público", aseguraba en dicha entrevista.

"Estaba en una edad en la que la muerte no estaba aún clara para mí", relata ahora con 35 años, cuando en aquella época sólo tenía unos 27 años. "Éramos muy jóvenes", expresa.

El último trabajo sobresaliente que recordaremos de Heath Ledger es el Jóker en 'El Caballero Oscuro', pero aun así, la película dirigida por Ang Lee, y que le valió el Oscar a la Mejor Dirección, sigue siendo una de las mejores de su filmografía.

"Creo que vivimos como en una burbuja haciendo cine... Hay amigos de verdad y una verdadera comunidad", comentó Gyllenhaall.

"Cuando haces una película, importa la relación que creas con los demás, la gente aprende de ti cuando te preparas para una cinta. Eso cambió para mí", concluye.