La llegada de un cachorro a casa es síntoma de alegría pero también de problemas si no hacemos las cosas bien. Educar a nuestra mascota durante su primera etapa de vida es fundamental para que en el futuro sea un perro educado y equilibrado.

La adaptación del cachorro a su nuevo hogar debe ser lo más agradable posible. Para ello, los expertos aconsejan reservar un espacio para él donde pueda jugar. El proceso de educación requiere paciencia y supervisión, pero compensa a largo plazo.

Se recomienda que el animal tenga su propio colchón para dormir. El tamaño de este deberá ser acorde al tipo de raza de perro. Junto a su cama, déjale varios juguetes. De esta manera aprenderá que los muebles de la casa no son para morder, a la par que le evitas problemas dentales.

No descuides la comida y el agua. Es importante que el cachorro los tenga siempre a su alcance.

Recuerda que el cachorro acaba de ser separado de su madre y eres un completo desconocido para él. Háblale con tranquilidad, no le grites ya que podría asustarse y la situación se volvería en tu contra. Todos los miembros de la casa deberéis actuar de igual manera o el animal no respetará las normas y el adiestramiento será más complicado.