Destaca en las tendencias el protagonismo del beige, un color recurrente y ahora renovado gracias a sus combinaciones con las versiones más pastel de rosa, azul, naranja y, especialmente, amarillo.

Hacer del beige el color del verano es una propuesta con cierto riesgo, que puede no alcanzar demasiada popularidad, por lo menos a principios de verano, cuando la piel está apenas bronceada. Porque determinados tonos de un color que tiene muchas y sutiles variantes no favorecen a todas las mujeres.

Sin embargo, tanto en prendas de vestir como en complementos, sean bolsos, cinturones, zapatos, lencería e incluso gafas de sol, las combinaciones bicolor resultan atractivas y originales, tanto cuando se opta por las versiones más pálidas del beige y del color que lo acompaña como si se proponen en los más intensos.

El beige es también un color de uniformes militares y para safaris, dos tendencias persistentes en los últimos años, su uso ha ido derivando hacia prendas más sofisticadas y urbanas. Perviven ciertas reminiscencias cuando las mezclas alcanzan a los tipos de piel de los bolsos, por ejemplo, que incluyen texturas de reptiles y otros animales salvajes. Además de mezclarse con colores vivos, también se propone en alianzas con lentejuelas, strass y metalizados para vestir la fiesta.

Las combinaciones en beige eran además una de las combinaciones favoritas de Coco Chanel, una de las muchas que ha trascendido a su época y a ella misma. Icono de la distinción y el glamur, la tendencia adquiere énfasis, especialmente en bolsos y zapatos. La mezcla de beige y negro resulta atractiva y proporciona siempre un plus de elegancia.

Las mejores tendencias con el beige como protagonista

Vestido de Georges Rech

Cinturón de Paca Peca

Vestido de Plural

Bolso de OK

Gabardina de Tommy Hilfiger

Tacón de Geox

Gafas de sol de Tom Ford

Pañuelo de Antik Batik Angelina