La reciente advertencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los efectos nocivos de la crema anestésica Emla, ha producido un gran revuelo entre la población española y los usuarios de dicho producto, aplicado, en la mayoría de los casos, para llevar a cabo sesiones de fotodepilación.

El medicamento, de venta únicamente con prescripción médica, ha producido casos graves de metahemoglobinemia, un peligroso trastorno por el que los glóbulos rojos dejan de transportar correctamente el oxígeno a los tejidos del cuerpo humano.

Debido a la gravedad de los casos detectados y a la utilización generalizada de este tipo de cremas anestésicas sin un estricto seguimiento de sus indicaciones de uso, las Clínicas Mato Ansorena quieren apoyar el mensaje transmitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en relación al correcto uso del producto y su adquisición bajo receta médica.

Las Clínicas Mato Ansorena, especialistas en cirugía y medicina estética, utilizan Tecnología Laser (Soprano o Alejandrita), prácticamente indolora en sus dos modalidades por lo que no necesitan anestesiar previamente la piel de sus clientes.

En los casos en los que los pacientes prefieran utilizar la crema Emla, se recomienda que la aplicación del producto sea realizada con arreglo a un protocolo.