TCN ha hecho una gran apuesta por los complementos de baño en la colección que ha presentado para 2013, que tiene también como protagonista a los biquinis y especialmente los de tipo "bandeau", que parece que serán la estrella.

La colección, que ha cerrado el tercer día de pasarela del 080 en los jardines del Palacio de Pedralbes, ha sido muy extensa, 60 "looks", y entre ellos muchas camisolas, "shorts", camisetas, chilabas y todo lo que se lleva a la playa o a la piscina además del traje de baño o el biquini.

Como siempre, los colores de TCN tiene un toque empolvado como por la bruma del sol y la luz, aunque con algún toque ácido, que es lo que se lleva.

El calor y el sol ha sido estos días de pasarela una constante en los desfiles, muchos realizados al aire libre, y hasta a mediodía, lo que ha supuesto un gran reto para el equipo de maquillaje de la pasarela.

Más de dos litros de base de maquillaje resistente a la humedad, dos kilos de polvos matizadores y cinco litros de crema hidratante se han consumido para maquillar a las modelos, y más de veinte litros en desmaquillantes, según ha explicado a Efe Baltasar Pinel, director artístico para Europa de Mac.

El sofocante calor también ha disparado el consumo de bebidas, y Heineken, empresa patrocinadora de este 080 Barcelona Fashon, ha distribuido más de 12.000 cervezas en dos días y medio.

Pese al sofocante calor esta décima edición está siendo todo un éxito porque, según los datos que ha dado hoy la Generalitat, organizadora del certamen, han cubierto los desfiles 500 periodistas acreditados, han asistido mas de 400 compradores y unas 19.000 personas han visto en directo las colecciones.

Mañana cierra la pasarela con las colecciones que bajo la marca 080 360º Barcelona Fashion Brands agrupa a las marcas Aldomartins, Bóboli, Cóndor, Cris Zarel, Escorpion, Naulover, Punto Blanco y Yerse, integrantes del Clúster Textil y Moda de Catalunya, que de la mano de un creador mostraran sus propuestas para el año que viene.

Desde el Clúster se quiere fomentar la competitividad de las empresas de confección y moda de Catalunya mediante la cooperación entre empresas y creativos para internacionalizar la moda y hacerla más competitiva.