La directora de Relaciones Institucionales de la compañía Tous, Rosa Tous Oriol, ha defendido hoy la necesidad de estimular la puesta en práctica de los diseños innovadores, porque "las ideas si no se plasman no son nada".

Tous ha ofrecido una conferencia en el marco del curso "Reforzar el producto empresarial: la marca y el diseño" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de Santander.

La responsable de la marca de joyería ha explicado que a su compañía, con presencia en 42 países, le gusta considerarse una empresa "global" sin dejar de ser española, aunque busca mostrarse como local en cada uno de los mercados en los que actúa.

"Tenemos que adaptarnos a cada país", ha recalcado la directiva de una marca, que, según ha señalado, ha crecido en España y en el resto de los mercados "siempre de la mano de socios locales".

Además ha subrayado que la crisis económica ha hecho "reaccionar" a esta empresa y asegurar la creación como uno de sus valores.

Con página web corporativa y presencia en las redes sociales, en las que la empresa mantiene el inglés como idioma oficial, Tous ha resaltado la importancia, sobre todo en el mundo del diseño femenino, que están adquiriendo las "blogueras" como "prescriptoras" de la moda para la mujer.

"Están convirtiéndose en un referente más", ha opinado Tous Oriol, quien ha incidido en la importancia del diseño como "valor" de marca.